Abril de aguas…
Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que cuando se ‘mueven los santos’ se revuelve el tiempo. Este mes no ha podido comenzar mejor en cuanto a la necesaria lluvia. Aun así, el agua sigue siendo un bien escaso y necesario. Ahorrar agua es siempre importante, por lo que pueda venir. Es mirar por los demás.
Nuestro ‘Perfil’ de este mes lo ocupa por méritos propios Enrique Sánchez de León, político extremeño de larga y fecunda trayectoria, impulsor de la universidad extremeña y del Hospital Universitario de Badajoz, ministro de Sanidad a finales de los años 70 y perenne defensor de nuestra tierra.
‘Mirar’ por los demás supone también tenerlos presentes en nuestra vida diaria. Es justo lo que reclaman con toda razón las personas con autismo. Ignorar al 1% de la población es un sinsentido, cuando tienen tanto que aportar. En nuestra ‘Primera fila’ también encontrarán un artículo sobre el Día mundial del síndrome de Down, un colectivo de personas súper capaces y que se rebelan para superar el aplastante desempleo que impide su pleno acceso a una vida normalizada.
No podemos olvidar a las incesantes víctimas de la crueldad humana. Seguimos pidiendo desde Extremadura la paz inmediata para las poblaciones gazatí y ucraniana, que sufren injustos castigos. También para las personas que entre nosotros sufren violencia por su condición, que siempre denunciaremos. Una sociedad justa ha de defender a los más débiles.
Les invitamos a una lectura reposada y ‘disfrutona’ de nuestros artículos, siempre variados, interesantes y bien documentados. Y en este número de abril, iniciando nuestro décimo octavo año, tenemos nuevos colaboradores: desde la Raya, José Parraça, apasionado del deporte; y Javier Mendoza, que nos recordará las entrevistas que va publicando en su blog en nuestra web.
Disfruten. Nos leemos en mayo.