Los Premios Grada llegan a su undécima edición con un espectáculo renovado y la inclusión social como protagonista. La Fundación Primera Fila entregó su galardón al padre Ángel como fundador y presidente de Mensajeros de la paz, por su labor en Extremadura.
La Fundación Primera Fila ha organizado una nueva edición de gala solidaria de entrega de los Premios Grada, que han reconocido a personas y entidades extremeñas por su papel destacado en diversos ámbitos, La gala se ha celebrado de nuevo en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz, gracias a la colaboración de Gebidexsa. El galardón, elaborado por Terracota Mérida, se ha entregado en diversas categorías a las que los lectores de la revista pueden presentar sus propuestas, que van desde el deporte (patrocinado por Instituto Dental IOS) hasta la integración (patrocinado por GPEX), pasando por la empresa (patrocinado por La Caixa), el ocio (patrocinado por la Diputación de Badajoz) o la cultura (patrocinado por la Diputación de Cáceres). También se han entregado galardones al emprendimiento (patrocinado por el Sexpe), a la mejor apuesta tecnológica (con la colaboración de Agenex y Extremadura Avante), a la innovación social (patrocinado por Fundación CB), y a la trayectoria (patrocinado por Telefónica).
Además, la Fundación Primera Fila entregó su tradicional galardón, con el objetivo de reconocer iniciativas por la inclusión social; este año se ha puesto en valor el trabajo de Mensajeros de la paz en Extremadura, cuya presidenta, Mercedes Murias, recogió acompañada por el fundador de la entidad y presidente a nivel nacional, el padre Ángel García.
Los beneficios obtenidos en la gala se van a destinar al mantenimiento del proyecto ‘TheraCenter Extremadura’, cuyo centro de Badajoz, en colaboración con Thercli-Grupo Dependencia, ofrece diversas terapias para tratar lesiones cerebrales y trastornos neurológicos, lo que se complementa con tareas de investigación y de formación con la Universidad de Extremadura.
La gala estuvo signada por los profesionales de Fexas, y Audiosigno ofreció sistemas individuales para personas con discapacidad auditiva; Jonathan Jiménez, en su primera experiencia en la dirección de la gala, contó con la colaboración en regiduría y entre bambalinas de Toni Martín, Beli Cienfuegos, Eli González, Antonia Fernández y Ana Jiménez. En esta ocasión los presentadores fueron Toni Díaz, Sagra Mielgo y Noemí Pimienta, con Ana Franco entre el público; y colaboraron Juan Leal en maquillaje y la peluquería, así como Carmela Caramela, Claro Concepto, Impeccabile y Ugly Duck en el estilismo.
El escenario ha estado preparado para la ocasión por Gráficas Luengo y Maridoparatodo.com y al frente de la fotografía estaban Eduardo Sierra, Domingo Cáceres y Enrique Vidarte. La realización ha sido de Abstracto Producciones-Estudio Nova, con el apoyo por Pepe Pulido, y el sonido y la iluminación de Western-Acoustic sonido e imagen, para la retransmisión posterior en Canal Extremadura Televisión.
Durante la gala actuaron la jazz band de Pedro Monty, Cristian Ivars y Diego Trejo, Sole Giménez acompañada por Borja Fernández a la guitarra, Raquel Palma, el pianista José Antonio Loro, Alberto Moreno acompañado del cuadro de baile Rosa Borrachero, y Javier Alcántara con Pablo Romero al piano.
Como es habitual asistieron a la gala numerosas autoridades, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; los directores gerentes del Sexpe y del Sepad; entre otras muchas autoridades, además de representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, así como responsables de asociaciones del Tercer Sector y colaboradores habituales de la revista Grada.
Precisamente Guillermo Fernández Vara, en su intervención antes de concluir la gala, afirmó que en la actualidad la accesibilidad tiene que ver con la plena inclusión y que de esta manera las personas se sientan con los mismos derechos y deberes, algo en lo que trabaja el movimiento asociativo en la región. También tuvo unas palabras para los premiados, “ejemplos de buenas prácticas de vida que mueven y emocionan, personas que quieren ser protagonistas de sus historias, que no quieren que nadie las escriba por ellos”.
La gala concluyó con un vino de honor a cargo de Catering Vía de la Plata, en el que colaboraron el cortador de jamón Moisés Monroy; Bodegas Toribio, aportando el vino; Distribuciones Vallesol y Cerex la cerveza, y Cooperativa Coolosar de Losar de la Vera y Distribuciones Javier Ramos el queso.
Para atender a los premiados y a los asistentes contamos con la colaboración de nuestro habitual equipo de organización, con Felipe Ferrín y Darío Díaz; el de azafatas y protocolo, coordinado por María Lagar y Mar García; y la inestimable ayuda de Marisol de Lima, Nuria Ruiz y Jesús Dorado con los artistas invitados, así como con los servicios de SfCar y el Hotel Badajoz Center.
La gala ha estado patrocinada por la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, La Caixa, Telefónica, Fundación CB, GPEX, Sexpe, Instituto Dental IOS, el concesionario oficial Audi y Volkswagen en Badajoz Centrowagen, Agenex, Extremadura Avante, Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura, Cajalmendralejo, ONCE, Gas Extremadura, Iberdoex y Cerveza Cerex. Además, han colaborado el equipo de Comboz Comunicación, Cometa Bicimensajeros, Publicom y la Asociación juvenil Xámacka Extremadura.
¿quieres saber más?