Logo revista Grada
Buscar

‘2Freedom Imagin’ gana la fase autonómica de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank

'2Freedom Imagin' gana la fase autonómica de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank
La directora general de Empresa, Celina Pérez; el CEO de '2Freedom Imagin', Ruben Cabecera; el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal; y la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta. Foto: Cedida
Léeme en 5 minutos

La start-up ‘2Freedom Imagin Hardware and Software’ ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura en un acto celebrado en la sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en el marco del DayOne Innovation Summit Extremadura.

Han asistido al acto de defensa de las propuestas y entrega de premios el director territorial de CaixaBank en Castill-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal; la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta; y la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez.

Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, y con el apoyo de la Junta de Extremadura en su fase territorial en la región, celebran este año su décimo séptima edición.

‘2Freedom Imagin’ es una empresa centrada en universalizar la tecnología de medición y digitalización usando la videogrametría, con su propio software y hardware, para obtener resultados precisos y fiables. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 25 candidaturas que se han presentado a los Premios EmprendeXXI en Extremadura, unos galardones que se han consolidado como una referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

El premio está dotado con 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en el hub de innovación ‘Moonshot Thinking for entrepreneurs’, a cargo de la escuela de negocios Esade.

También tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, donde podrá mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por ganadores de ediciones pasadas de este premio.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por Juan Luis Vidal; Celina Pérez; el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano; y el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

Los Premios EmprendeXXI se crearon en 2007 con la finalidad de apoyar a compañías con menos de tres años de trayectoria que, a través de su labor, generan mayor impacto en su territorio y ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual. Es esta línea, desde sus inicios, el programa ha invertido más de ocho millones de euros en premios en metálico y en acciones de acompañamiento y visibilidad, que han beneficiado a casi 500 empresas.

Como cada año, en esta edición se entregarán 19 galardones a nivel territorial: 17 en España (uno por cada comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Por otro lado, también se premiará con 12.000 euros a las 12 empresas que, independientemente del territorio, ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los principales retos de la sociedad. En concreto, en esta edición se han definido seis retos concentrados en 12 desafíos centrados en la preservación de los recursos naturales y la agricultura sostenible; el bienestar de los ciudadanos y la prevención de enfermedades; el desarrollo del talento humano; el crecimiento de ciudades sostenibles; la aplicación de la innovación y tecnología en los distintos sectores; y la transformación de las experiencias de ocio.

Asimismo, se hará entrega de dos accésits especiales a la empresa más sostenible según los criterios ESG y a la innovación tecnológica más disruptiva. Ambos accésits están dotados con un premio en metálico de 9.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de diferentes empresas del grupo, áreas de negocio y divisiones de CaixaBank: AgroBank, imagin, VidaCaixa, CaixaBank Séniors, MicroBank, CaixaBank Real Estate & Homes, CaixaBank Payments & Consumer, CaixaBank Hotels & Tourism, CaixaBank Food&Drinks, CaixaBank Tech, Sostenibilidad, Banca Privada, Innovación y CaixaBank Dualiza.

DayOne es la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Su objetivo es acompañar a las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido y que financian el crecimiento en sus primeras etapas principalmente con fondos propios. También dispone de servicios especializados para inversores que apoyan el crecimiento del ecosistema: Business Angels, Venture Capital y Corporates.

Además, desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas. De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga, y tiene gestores de negocio en Murcia, Castilla y León, Canarias, Sevilla, Galicia y Cataluña. Presta servicios especializados en 14 comunidades autónomas.

Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Los premios EmprendeXXI están cootorgados por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), sociedad pública adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, cuya misión es contribuir a que proyectos viables e innovadores, impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas españolas encuentren la financiación necesaria para desarrollarse y competir en un mercado global.

Este impulso financiero se materializa en préstamos participativos, con importes de entre 25.000 y 1,5 millones de euros, que no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente. Se trata de una alternativa de financiación que se ajusta de manera especialmente adecuada a las necesidades de la pyme.

La cartera histórica de Enisa supera los 8.685 préstamos destinados a 7.580 empresas, por un importe total de más de 1.332 millones de euros invertidos. Además, ha asumido el papel de entidad certificadora para las empresas emergentes que desean aprovechar los beneficios fiscales y sociales de la conocida como Ley de Startups, una legislación pionera en Europa que crea un entorno legal favorable para el crecimiento y éxito de las start-ups.

Finalmente, en la fase autonómica a la que se adscribe la región estos premios cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, cuya Dirección General de Empresa desempeña un papel fundamental en la promoción del emprendimiento, posicionando a la región como un destino ideal para el desarrollo de nuevas empresas. Entre sus recursos destacados se encuentran los Puntos de Acompañamiento Empresarial, que brindan asesoramiento personalizado sobre recursos y trámites disponibles, esenciales para el buen desarrollo de las empresas en toda la región.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Diputación de Badajoz ha habilitado hasta el próximo viernes 31 de mayo varios puntos para desarrollar una campaña de...
El Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz acoge el acto de entrega de los XVIII Premios Grupo ROS...
#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
La sede institucional de Cajalmendralejo ha acogido la firma de la renovación del convenio de colaboración de la entidad con...
La llegada de Fundación CB al Casco Antiguo de Badajoz tenía como objetivo ofrecer un impulso al barrio, especialmente en...
El instituto San José de Badajoz ha acogido el acto de cierre de este curso del proyecto ‘Impulsa: creando oportunidades...

LO MÁS LEÍDO