El circuito Las Eras-Dehesa Boyal de Guijo de Galisteo ha acogido el Gran Premio Cáceres de Campo a través que ha reunido a 800 atletas de siete categorías de edad, nacionales e internacionales, y a numerosas personas que se han acercado a presenciar las carreras.
El ganador en la carrera absoluta hombres ha sido Thomas Ayeko, Uganda, que sobre una distan-cia de 10.000 metros dominó con un tiempo de 30:41 minutos. El segundo puesto ha sido para el keniano Richard Yato con un tiempo de 31:05 y el eritreo Yemane Haileselassie, tercer puesto con 31:23.
El cuarto puesto ha sido para Aras Kaya, Turquía, con un tiempo de 31:40 y quinto puesto para Adal Mechaal Mechaal, de New Balance Team, con 31:54.
En la Absoluta Mujeres, la plumarquista ugandesa de 5.000 metros, Sarah Chelangat, ha conseguido el primer puesto en el podio con un tiempo de 29:15, seguida de Lidya Jeruto Lagat, Kenia, 29.53 y tercer puesto para Irene Sánchez-Escribano Figueroa, del Ca Adidas con 30.50.
En esta nueva edición la Diputación de Cáceres ha reunido a centenares de personas que han asistido a disfrutar de la gran prueba cacereña. En este caso, también han asistido el presidente en fun-ciones de la Institución, Carlos Carlos Rodríguez, junto con el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano.
Una prueba con la que la Diputación lleva el deporte a los municipios pequeños, capaces de celebrar actividades de envergadura y fomentar el deporte en toda la población.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.