El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado la resolución de la primera fase de la convocatoria reguladora de subvenciones destinadas al sector turístico de la provincia de Badajoz, encuadradas en el Plan ‘Diputación Suma +’.
Estas ayudas tienen como objetivo el estímulo y revitalización de la actividad turística, así como la subsistencia de este sector seriamente dañado tras la crisis sanitaria producida por la Covid-19.
Aunque el programa se destina a las empresas del sector turístico, también serán beneficiarios indirectos aquellas personas que utilicen los servicios bonificados. Así, podrán disfrutar de descuentos en alojamientos, en actividades, y en servicios prestados por guías turísticos.
Además, los colectivos esenciales que han desarrollado su labor durante la pandemia podrán beneficiarse de mayores descuentos a través de los bonos solidarios de alojamiento.
Este plan de apoyo al sector turístico surge de la colaboración con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, que también ha puesto marcha su propia línea de ayudas.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.