Los 103 establecimientos de hostelería y empresas turísticas de Mérida se beneficiarán de un plan de ayudas que consiste en una aportación inicial de 1.000 euros, que se verá aumentada en función del número de trabajadores, de manera que podrán recibir hasta 4.000 euros más si cuentan en su plantilla con más de nueve empleados.
Estas ayudas se destinarán, entre otras cuestiones, a la adquisición de material higiénico sanitario, dentro del plan de ayudas que el ayuntamiento de Mérida puso en marcha con motivo de la situación económica ocasionada por la Covid-19. Además, fomentan la creación de empleo, puesto que no solo se trata de ayudas a fondo perdido para la adquisición de material obligatorio, sino que se incentiva con una mayor cuantía a las empresas que más trabajadores tienen en plantilla, según ha explicado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
Tras la aportación inicial, en el caso de que la empresa tenga trabajadores contratados a jornada completa distintos del autónomo en el momento de publicación de la convocatoria se incrementará con las siguientes cuantías adicionales:
- uno o dos trabajadores – 500 euros
- tres o cuatro trabajadores – 1.000 euros
- cinco o seis trabajadores – 2.000 euros
- siete u ocho trabajadores – 3.000 euros
- a partir de nueve trabajadores – 4.000 euros
Si el beneficiario tiene empleados a tiempo parcial se incrementará proporcionalmente la ayuda según la suma de las jornadas hasta completar la jornada completa. Los conceptos de ayuda son compatibles entre sí, con un límite de 5.000 euros por establecimiento.