El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha mostrado su gratitud a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, “que por unanimidad han elevado la propuesta de reconocer a los ayuntamientos con la Medalla de Extremadura”; también ha extendido su agradecimiento a la Junta de Extremadura, “que ha adoptado este acuerdo de concesión”.
“Esta Medalla viene a reconocer el firme compromiso que los ayuntamientos de nuestra región tienen, como administración más cercana, con todos los ciudadanos”, ha explicado. “Ayuntamientos que han movilizado, en una situación muy delicada, todos los recursos económicos y personales a su alcance para afrontar las necesidades que en cada momento iban surgiendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19”, ha continuado.
“Alcaldes y alcaldesas que incluso en algunas ocasiones han hecho frente a competencias que no les eran propias pero que entendían que era necesario hacerlo en una situación tan extremadamente complicada como la que estábamos viviendo”, ha concluido.
Francisco Buenavista también ha felicitado al resto de galardonados con la Medalla de Extremadura, que han dado lo mejor de sí mismos, con generosidad, durante la pandemia.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.