Buscar

Pandora y la esperanza. Grada 151. Cristina Alonso

Pandora y la esperanza. Grada 151. Cristina Alonso
Detalle de ‘Pandora’, de Lawrence Alma-Tadema
Léeme en 2 minutos

Uno de los numerosos trabajos de ventas casa a casa que realizó mi madre al inicio de su trayectoria profesional fue el de libros y enciclopedias. Concretamente era distribuidora de la Editorial Marín.

De esta forma me fui leyendo tomo a tomo una de estas enciclopedias que se llamaba ‘Gran Mundo Infantil’. Los ocho tomos eran de un azul intenso, contaban con hojas desplegables y ‘transvisiones’. Lo más moderno y novedoso que se despachaba en ese momento. Así, salvo el tomo número 8, que me estaba vetado por tratarse de sexualidad y adolescencia, los demás fueron cayendo uno tras otro.
Y traigo a colación esta enciclopedia porque mi primera ‘interacción’ con Pandora fue en uno de estos volúmenes. Con esa caja que cerró dejando a la esperanza dentro.

En este ‘annus horribilis’ que ha sido 2020 me he acordado mucho de la caja de Pandora y de la esperanza.

Desde ahí, desde la esperanza, mi equipo y yo hemos podido este 2020, además de llevar a cabo nuestra actividad habitual:

  • Ayudar a varias pymes a preparar sus ERTE y a conseguir financiación, ayudas y recursos.
  • Ayudar a los trabajadores de esas pymes a cobrar sus prestaciones por desempleo.
  • Mentorizar en el área financiera a más de 15 startups de carácter tecnológico dentro de la iniciativa Extremadura Open Future, de Telefónica y la Junta de Extremadura.
  • Tutorizar en el área financiera a más de 15 proyectos sociales que quieren iniciar su andadura como empresa con ODS muy claros.
  • Realizar nuestras primeras incursiones en el mundo de las ponencias, charlas y cursos online.
  • Preinscribirme en un curso maravilloso de Experto Universitario en la Universidad de Extremadura (LiCloud) para aprender a utilizar herramientas y estrategias didácticas para esta enseñanza online.
  • Mentorizar a otras mujeres.
  • Imaginarme e iniciar un estupendo proyecto de sororidad en cadena; presto mi ayuda profesional a una mujer que lo necesite y el pago es que ella ayuda a otra. Si al año colaboro con cinco mujeres y estas, a su vez, con otras cinco, ¿os imagináis la maravillosa repercusión que podría llegar a tener? Yo ya he empezado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Fundación Primera Fila celebra el miércoles 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Hotel Ilunion Golf de Badajoz,...
En muchas pymes la contabilidad suele verse únicamente como una obligación mercantil o fiscal. Sin embargo, una buena contabilidad puede...
En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra Cajalmendralejo ha renovado sendos convenios de colaboración con UPA-UCE Extremadura...
Los investigadores del área de Economía Aplicada José Manuel Cordero, de la Universidad de Extremadura, y Daniel Santín, de la...
La conectividad ha sido, durante décadas, una de las asignaturas pendientes de Extremadura. A pesar de su enorme valor natural,...
Llega este día y es momento para recordar a nuestros seres queridos. Aunque siempre los llevemos muy adentro. Desde muy...

LO MÁS LEÍDO