Buscar

Por fin acabó el año 2020. Grada 152. Juan Antonio Narro

Por fin acabó el año 2020. Grada 152. Juan Antonio Narro
Léeme en 2 minutos

El año 2020 ha sido, por desgracia, único. Una maldita pandemia ha cambiado nuestras vidas, ha desordenado nuestras rutinas y ha modificado muchas de nuestras costumbres.

Expresiones y palabras como mascarilla, distancia de seguridad, aerosoles, confinamiento, nueva normalidad o aislamiento se han hecho lamentablemente populares.

Nace un nuevo año, el 2021, en el que tenemos fundadas esperanzas en que la tan deseada vacuna pueda aliviar estas restricciones.

Todos queremos volver a esa ‘antigua normalidad’. Sabemos que hace falta tiempo, pero no hay que desfallecer en la esperanza.

Volveremos a viajar seguros, volveremos a escaparnos a ciudades, playas, montañas, pueblos y destinos soñados. Estoy convencido. Seguramente de manera distinta, pero con las mismas ganas y deseos de recorrer este precioso mundo.

Quizás, dentro de tanta desgracia, el triste año 2020 nos ha enseñado algunas cosas positivas. Hemos dado más valor e importancia a la antigua cotidianidad. A la anhelada rutina de antes.

Las circunstancias nos obligan a cambiar ciertos pensamientos y mentalidades. Tenemos que aprender a saber disfrutar más el momento, a valorar el presente, a no pensar tanto en el mañana y darle más importancia al día a día. Otorgarle el valor que se merece a esa cotidianidad con familiares, amigos y conocidos es de justicia.

Desde esta página no me queda más que desear lo mejor para este año y mi recuerdo a quienes han perdido a un ser querido.

Por fin se acabó el año 2020. Viva el año 2021 y esperemos que nos traiga la tranquilidad que todos buscamos. Que esa esperanza se convierta en realidad.

Como pueden observar no voy a hablar de viajes, de paraísos lejanos. A veces hay que parar un poco, frenar el ritmo estresado de nuestras vidas y meditar con calma.

Debemos aprender también a dedicarnos tiempo. Es fácil así llegar a esta lógica conclusión: el paraíso está más cerca de lo que creemos. No hay mejor viaje que el interior.

Que, entre tanta desgracia, sepamos darnos cuenta de lo que es verdaderamente importante.

ENTRADAS RELACIONADAS

Castuera ha acogido la clausura del programa ‘AuténTICas’, una iniciativa promovida por Inserta Empleo, entidad vinculada a Fundación ONCE que...
Cajalmendralejo incrementa su red comercial en Extremadura, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio financiero de calidad a todos...
La sede de Cocemfe Cáceres ha albergado el acto de clausura del proyecto Iladis correspondiente a 2025, enfocado en elevar...
Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura ha desarrollado ‘SHS-Albeto’, un sistema basado en...
He tenido la suerte de viajar en varias ocasiones al archipiélago de Malta. A pesar del pequeño tamaño de sus...
Tres centros de Formación Profesional de Extremadura han sido seleccionados para participar en la novena Convocatoria de Ayudas Dualiza, impulsada...

LO MÁS LEÍDO