El 9 de junio se puso en marcha el stage para futbolistas organizado por la empresa extremeña de asesoramiento deportivo Shoelace que reúne a diferentes futbolistas profesionales y de base en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana.
Durante el stage, que durará hasta el 15 julio, se llevarán a cabo entrenamientos personalizados en grupos reducidos o individualizados con el objetivo de preparar a los jugadores de cara a la pretemporada con sus diferentes equipos.
El pasado jueves, coincidiendo con la primera semana del evento, Shoelace reunió a futbolistas como Isra Salazar (Real Madrid), Luismi Luengo (Real Zaragoza), Antonio Perera (Deportivo Alavés), Ángel Ortiz (Real Betis y Selección Española), Ginés González (UD Almería), José María Saldaña (La Nucía), Miguel de Luis (CD Badajoz) o Joaquín Saavedra (Villarreal CF).
Además, durante las próximas fechas también estarán presentes Pedro Porro, lateral derecho del Sporting Club Portugal, los jugadores del CD Badajoz Gorka Santamaría y Jesús Clemente, así como más futbolistas llegados desde fuera de la región.
Los entrenamientos consisten en ejercicios de mantenimiento y acondicionamiento físico, alternando trabajo de campo, gimnasio y otros servicios como fisioterapia, crioterapia o nutrición. Todo ello supervisado por un equipo de profesionales y en una misma instalación que centraliza todo el trabajo del jugador.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.