La presidenta de la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (Afaex), María del Carmen Expósito, ha presentado junto al concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, una nueva unidad móvil de nueve plazas, que ha sido financiada por la empresa OMG Vehículos Sociales y entidades como Fundación CB, Cocedero de Mariscos La Mar o Ibercaja, entre otras.
La presidenta de la asociación explicó que el siguiente paso es adaptar el interior del vehículo: “Es necesario incorporar railes para poder sujetar las sillas de ruedas, pero el paso más importante ya está dado”.
Ademas, se refirió al centro de día de la barriada de Llera como “nuestro próximo reto”, y confirmó que solo faltan pequeños flecos para poder usar estas instalaciones.
Por su parte, Antonio Cavacasillas se mostró satisfecho por el logro conseguido por Afaex: “El deterioro cognitivo cada vez tiene más prevalencia, por eso contar con asociaciones como Afaex es vital para nuestra sociedad”. También quiso agradecer a las empresas que han aportado financiación, por “colaborar sin tener ningún tipo de obligación”.
También asistió a la presentación el gerente de Cocedero de Mariscos La Mar, Pedro Martínez, una de las entidades que han ayudado a conseguir la unidad móvil. “Es un orgullo poder apoyar estas iniciativas y a estas asociaciones tan necesarias”, comentó.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.