Foto: Pol García
Y las flores de noviembre…
Sí, las flores de noviembre, esas que empiezan siendo naturales y que, tras perder su frescura, pasan a ser artificiales para perpetuarse en pequeño homenaje a quienes nos precedieron. Algunos, cuando pequeños, veíamos este ceremonial como algo muy lejano. Ahora, con los años, ya es algo nuestro, muy nuestro; es perpetuar el recuerdo y nuestro origen, una hermosa tradición que Extremadura ha de cuidar. Una sociedad que recuerda a los que fueron es una sociedad con raíces y con solidez humana.
Como solidez humana y empresarial tiene nuestro personaje del perfil de este mes, Pedro Martínez, el alma mater del Cocedero de Mariscos La Mar, una empresa familiar con enorme arraigo y calidad de servicio en nuestra región, y que ya recibió el Premio Grada a la Empresa en 2013. Una interesante entrevista, como siempre.
El derecho que todos tenemos a llevar los destinos de nuestra vida, pero que algunas personas no pueden realizar por sus circunstancias personales, es el tema que tratamos en Primera fila, a propósito del Día mundial de la parálisis cerebral.
Y noviembre trae aromas de encuentro. El que mantendremos en nuestra gala anual de entrega de los Premios Grada. Una noche de reunión y celebración que tendrá lugar el día 17 en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz; una oportunidad para disfrutar de un espectáculo con artistas de primer nivel y contribuir a mejorar la vida de muchas personas a través de la Fundación Primera Fila, que podrá seguirse en EXTv, a las 20.30 horas.
Como siempre, les invitamos a disfrutar del resto de secciones, con un amplio abanico de temas, a cuál más interesante. En cualquier momento seguro que encontrarán algún contenido de su interés. Háganme caso y prueben. Lo disfrutarán.
Nos leemos en diciembre.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.