Logo revista Grada
Buscar

Paco Montes y David Collado ganan el Rallye de Extremadura Histórico

Paco Montes y David Collado ganan el Rallye de Extremadura Histórico
Foto: Inma Martínez
Léeme en 2 minutos

Los dos vehículos del Extremadura Rallye Team han cuajado una buena actuación en el Rallye de Extremadura Histórico, con Paco Montes y David Collado en cuarta posición de la general y primeros de la clase 3FE, mientras que Pedro Manuel Hernández y Joaquín Zambrano finalizaban terceros en la misma categoría y décimo quintos de la general.

Paco Montes y David Collado comenzaban el rallye marcando el quinto mejor crono de la general en el primer tramo, que repetían en el segundo. Subían un peldaño en el tercero, a dos segundos de la segunda plaza. En el cuarto concluían con el quinto tiempo y en el quinto tramo se anotaban el tercero, para ser cuartos de la general, que mantendrían en el sexto. En los tres últimos tramos se asentaron en la clasificación, a menos de 12 segundos del tercer clasificado, con un tiempo global de 1h03’43”510 a los mandos de su Suzuki Swift Sport.

“Hemos acabado muy contentos con el resultado obtenido, después de una gran batalla con Julián Jiménez y Francisco Javier Molina durante toda la prueba”, comentaba Paco Montes. “Nos están saliendo los tiempos y no nos hemos dejado nada en los últimos tramos de competición”, añadía. “Me gustaría además agradecer el apoyo a la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura, así como a los patrocinadores particulares que nos han brindado su apoyo para este nuevo curso”, concluía.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Joaquín Zambrano comenzaban con el décimo noveno tiempo de la general, que mejoraban en el segundo tramo, subiendo dos puestos en la clasificación. Caían una plaza en el tercero y en el cuarto. En el quinto mejoraban una posición y otra más en el sexto. En los últimos tres tramos mantuvieron una cierta regularidad, para concluir en tercera posición e su clase, con un crono de 1h14’56”124 con su Suzuki Swift.

“El objetivo está más que cumplido, partíamos con la intención de ir a por el podio de nuestra clase, de cara a intentar hacer el campeonato entero. Ha sido un rally muy duro y en el que hemos acabado con buenas sensaciones” comentaba Pedro Manuel Hernández. “Ha sido un fin de semana inolvidable para el equipo, al quedar primeros y terceros”, remarcaba.

Clasificación final.

ENTRADAS RELACIONADAS

El dombenitense Jesús Gil Manzano será el único árbitro español que participará como colegiado principal en la próxima Eurocopa de...
El CD Colegio San José de Cáceres ha conseguido su segunda Copa de Extremadura de fútbol sala femenino al imponerse...
El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado la candidatura para que la ciudad sea en 2026 ‘Ciudad Europea del Deporte en...
Jarandilla de la Vera acogerá del 25 al 30 de junio de 2024 una nueva edición del campus de verano...
Caja Rural de Extremadura abre la convocatoria de la vigésima edición de los Premios Espiga ‘Impulso de la actividad física...
David García Zurita es una de las grandes realidades del atletismo español, a pesar de su juventud. Nacido en 2005,...

LO MÁS LEÍDO