La Federación Extremeña de Triatlón vuelve a lanzar su iniciativa ‘Kilómetros Solidarios’ demostrando así, un año más, su compromiso con la sociedad. De esta forma, la FEXTRI cambiará kilómetros por comida que será donada al Banco de Alimentos, gracias a la inestimable ayuda de los deportistas.
Así, cualquier persona que siga a la Federación Extremeña de Triatlón en sus redes sociales, podrá canjear sus kilómetros por comida. El proceso es muy sencillo, ya que solo tendrán que nombrar en su app de entrenamiento la actividad con el hashtag #kmssolidariosfextri2, y hacer una publicación en Instagram incluyendo esta etiqueta.
La FEXTRI, por su parte, donará un kilo de comida por cada kilómetro de natación, por cada 100 kilómetros de ciclismo y por cada 10 kilómetros de carrera a pie.
Esta actividad estará abierta hasta el 31 de agosto y el deportista que más kilómetros aporte recibirá, como premio, una camiseta y un tritraje de la Selección Extremeña de Triatlón.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.