Buscar

La residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz acoge una semana cultural LGTBIQA+

La residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz acoge una semana cultural LGTBIQA+
Foto: Cedida
Léeme en 1 minuto

La semana del 11 al 17 de marzo se ha dedicado al colectivo LGTBIQA+ en la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz, dependiente de la Diputación provincial, mediante la programación de varias actividades culturales, como pintar un mural y los bancos con los colores del arcoíris, o la proyección de la película ‘Fresa y chocolate’.

También se presentaron dos cómics con temática diversa y salud mental por parte de su guionista, Mayte García, que contó con la participación de los psicólogos de Extremadura Entiende Flor Mirón y de Fundación Triángulo Roberto Barrado. Tras la presentación actuaron Leonardo A. y el Dúo Simpático, que interpretaron tres canciones.

Por otro lado, la Asociación Badajoz Contigo organizó una serie de actuaciones dirigidas al colectivo, con una proyección de videos de los residentes, y la lectura de un manifiesto por varios residentes y Mayte García. Además actuaron artistas LGTBIQA+, como Antonio Rubiales y Andrés Lázaro, que interpretó temas de Leonardo A, Mónica Naranjo y Queen. El acto se cerró con un homenaje a Leonardo A. y la entrega de una placa conmemorativa, artista que dio un giro a una de sus canciones más conocidas para renombrarla como ‘Sí cambié’, con un cambio de letra, y todos los artistas LGTBIQA+ que participaron en la velada la interpretaron juntos.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Museo de Bellas Artes de Badajoz acaba de restaurar dos obras del siglo XIX, que pueden verse hasta el...
La estudiante María Amo ha recibido el premio de la Escuela de talento 2025 de la Diputación de Cáceres por...
La Catedral de Santa María de la Asunción de Coria luce un nuevo sistema de alumbrado ornamental que realza la...
El martes 2 de diciembre de 2025, a las 18.30 horas, tuvo lugar en el Hospital-Centro Vivo de Badajoz la...
El sábado 13 de diciembre se celebraba la octava edición del Concurso de música popular de Navidad ‘Puebla y Villa...
El Museo Helga de Alvear de Cáceres y Fundación La Caixa han renovado el acuerdo que permite la continuidad del...

LO MÁS LEÍDO