La localidad verata de Garganta la Olla estrena mejoras en las instalaciones deportivas municipales tras las obras realizadas por la Diputación de Cáceres con fondos propios y un presupuesto que ha ascendido a 46.601,58 euros.
El vicepresidente tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado los resultados de los trabajos de reparación en el pabellón multiusos municipal, junto al alcalde del municipio, Santiago Blázquez.
Las actuaciones han consistido en la reparación del pavimento de la pista deportiva y el marcado para fútbol, baloncesto, voleibol y tenis. También se ha mejorado la ventilación del interior del pabellón para evitar condensaciones con la instalación la instalación en la cubierta de un sistema de ventilación natural mediante la colocación de aspiradores eólicos giratorios.
Por otro lado, se ha actuado en la cubierta y en el mecanismo de elevación de las canastas, y se ha sustituido el falso techo del almacén. Asimismo, se ha repuesto y completado el número de los asientos del graderío, se ha instalado un marcador electrónico multideporte y se ha pintado la totalidad del pabellón.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.