Tras la finalización del mandato de José Manuel Tovar la Federación Extremeña de Triatlón pasa a ser presidida por Carolina Méndez, en la que será una nueva etapa para el ente federativo.
Carolina Méndez, quien ha sido hasta la fecha secretaria general de la Federación, posee una amplia trayectoria en la gestión de este deporte desde su llegada al mundo del triatlón en 2007. A lo largo de estos años ha demostrado un firme compromiso con la promoción y el desarrollo del triatlón en la región, habiéndose convertido en la juez oficial de mayor rango en Extremadura, lo que refleja su profundo conocimiento y experiencia en el ámbito de las competiciones y la gestión de este deporte.
Tras su proclamación ha expresado su compromiso con el fortalecimiento de la Federación: “Asumo esta responsabilidad con mucha ilusión y con el objetivo de seguir impulsando el triatlón en Extremadura, acercando más oportunidades a nuestros deportistas, mejorando la infraestructura y fomentando la práctica del deporte en todas sus modalidades”.
También ha incidido en la importancia de continuar el trabajo realizado por José Manuel Tovar, y ha asegurado que su labor se centrará en mantener la excelencia competitiva, promover la inclusión y dar a conocer el triatlón a más personas en la región.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.