Buscar

Jerez de los Caballeros estrena nueva web turística y la marca ‘Ciudad del ibérico y la dehesa’

Jerez de los Caballeros estrena nueva web turística y la marca ‘Ciudad del ibérico y la dehesa’
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Mario Méndez, ha presentado en el centro cultural San Agustín la nueva web municipal de Turismo y la marca hostelera ‘Ciudad del ibérico y la dehesa’, creadas con el objetivo de ofrecer un turismo de calidad y potenciar la identidad de la localidad templaria como destino turístico.

Raúl Gordillo ha incidido en el propósito de proyectar Jerez de los Caballeros al mundo, y en la importancia de que la ciudadanía y el tejido empresarial crean que es posible vivir del turismo y exista una implicación de todos para ofrecer un servicio de calidad.

En ese sentido, ha aludido a la reciente incorporación de Jerez a la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’, un reconocimiento que va a reforzar su atractivo turístico. También ha valorado lo que las dos páginas presentadas, que han sido elaboradas por una empresa jerezana, representan a la hora de hacer visible ese potencial.

Finalmente, ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en la puesta en marcha de estas nuevas herramientas y ha invitado a comercios, empresas de hostelería y servicios a formar parte del directorio creado al efecto.

En la web de Turismo el visitante encontrará toda la información sobre el patrimonio histórico, artístico y monumental de la ciudad, sus fiestas, tradiciones, rutas naturales, gastronomía y proyectos destacados; como el llevado a cabo por el consistorio en 2024 para la renderización del patrimonio local, favoreciendo el acceso a todas las persona; o la iniciativa ‘Jerez de los Caballeros pet friendly’, que muestra a una ciudad amigable y atractiva para quienes desean viajar y disfrutar con sus mascotas.

Por su parte, en la página sobre la nueva marca ‘Ciudad del ibérico y la dehesa’ se incluye un directorio de empresas renovado y de fácil acceso, a fin de poner en valor el comercio, la hostelería y servicios con los que cuenta la localidad. “Desde el equipo de gobierno entendemos que la actividad comercial, hostelera y turística de nuestra ciudad debe ir de la mano para conseguir un turismo de calidad”, ha expresado en este sentido Mario Méndez.

ENTRADAS RELACIONADAS

En el marco de la celebración del Día de las Lenguas de Extremadura en Plasencia se hará entrega del Premio...
La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la Semana Santa de Plasencia la declaración de Fiesta de Interés...
El taller ‘Contar la ciencia: cambio climático, desinformación científica y participación ciudadana’ ofrecerá los días 2 y 3 de octubre...
La cantante y compositora Amalia Toboso coloca su sencillo ‘IM-Perfecta’ en el primer puesto de la lista indie de España,...
La Noche en Blanco volvió a inundar de vida y cultura las calles de Badajoz, reafirmándose como una de las...
Caja Rural de Extremadura ha convocado la novena edición de su Concurso de Fotografía, cuyo propósito es seleccionar 12 imágenes...

LO MÁS LEÍDO