La Asociación del Deporte Español (Adesp) impulsará el Consejo Español para la Igualdad en el Deporte, un órgano consultivo cuyo objetivo será agilizar el proceso de incorporación de la mujer en puestos de responsabilidad de las entidades deportivas españolas.
Este órgano estará compuesto por referentes del ámbito deportivo, empresarial, social, político y de la comunicación, para lograr la inclusión de mujeres en roles de liderazgo en las organizaciones deportivas, dado que se considera que la inclusión de mujeres en posiciones relevantes beneficia la obtención de mejores resultados para las organizaciones.
En este sentido, el presidente de la Asociación, José Hidalgo, explica que “las mujeres líderes en el Deporte también contribuyen a aumentar la visibilidad de las mujeres en un ámbito tradicionalmente constituido por hombres”. “Su presencia en posiciones de liderazgo puede inspirar a futuras generaciones de mujeres atletas y ejecutivas de nuestro deporte”, añade.
Por otra parte, la Asociación también está desarrollando una estrategia concreta sobre mujer y deporte en el corto y medio lazo, que presentará próximamente.
