La Ciudad Deportiva de Cáceres cuenta con un nuevo rocódromo, que ha sido bautizado con el nombre del deportista olímpico Alberto Ginés’, que consiguió la Medalla de Oro en escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La instalación ha sido inaugurada en un acto en el que han acompañado al deportista la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes
Victoria Bazaga; el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; y el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos.
En su intervención, María Guardiola ha destacado la importancia de este rocódromo, no solo como una instalación deportiva, sino como “un símbolo de esfuerzo, superación y ambición”. “La escalada nos enseña que el éxito no siempre está en llegar a lo más alto, sino que importa cada paso que damos para superarnos”, ha afirmado.
Este espacio, con una inversión de más de 2,6 millones de euros, permitirá a Extremadura convertirse en referente de la escalada, siendo uno de los dos únicos centros nacionales con instalaciones de este nivel. Además, es el único en el mundo que permite entrenar en condiciones de exterior dentro de un entorno cerrado; un recinto que permitirá a la región aspirar a ser sede de competiciones nacionales e internacionales.
Por su parte, Rafa Mateos, ha definido al rocódromo como “una instalación de referencia con unas prestaciones de máximo nivel”, y ha enmarcado su inauguración con el objetivo del consistorio de que la ciudad se convierta en Capital Europea del Deporte en 2026. “El deporte debe ser un pilar fundamental para una ciudad como Cáceres”, ha remarcado.
