La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Deportes, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Deportes de invierno’, que cuenta con la colaboración de diversas mancomunidades, y que permitirá a medio millar de escolares de la provincia disfrutar de una jornada en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.
El programa incluye clases de esquí impartidas por técnicos titulados, el alquiler completo de equipos, el forfait con seguro médico y la comida. El objetivo es que los jóvenes se inicien en la práctica del esquí y adopten hábitos saludables a través de la actividad física.
El diputado del Área de Deportes, Pablo Miguel López, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “Va a permitir que los escolares de la provincia se inicien en la práctica del esquí, promoviendo la actividad física y los hábitos saludables entre los más jóvenes. Además, acercamos la práctica del deporte blanco a zonas rurales con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla”.