La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Deportes, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Deportes de invierno’, que cuenta con la colaboración de diversas mancomunidades, y que permitirá a medio millar de escolares de la provincia disfrutar de una jornada en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.
El programa incluye clases de esquí impartidas por técnicos titulados, el alquiler completo de equipos, el forfait con seguro médico y la comida. El objetivo es que los jóvenes se inicien en la práctica del esquí y adopten hábitos saludables a través de la actividad física.
El diputado del Área de Deportes, Pablo Miguel López, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “Va a permitir que los escolares de la provincia se inicien en la práctica del esquí, promoviendo la actividad física y los hábitos saludables entre los más jóvenes. Además, acercamos la práctica del deporte blanco a zonas rurales con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla”.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.