El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de la Concejalía de Deportes, trabaja en la puesta a punto de las instalaciones de la piscina municipal para que puedan abrirse en la fecha prevista del mes de julio.
El concejal de Deportes, Andrés Bermejo Fernández, junto al alcalde Miguel Ángel Araya y personal del Ayuntamiento, han iniciado las tareas de acondicionamiento necesarias para que las instalaciones estén listas para su uso por vecinos y visitantes.
Uno de los aspectos más destacados de esta preparación es la conservación del agua desde la pasada temporada. Gracias a un sistema de cubrición con lona, creado por la empresa local Toldos Báez y subvencionado por la Diputación de Badajoz, el consistorio ha evitado tener que vaciar la piscina, ahorrando una importante cantidad de agua y recursos.
“El agua está perfecta y este año no hemos tenido que tirarla”, ha señalado el equipo de gobierno, que apuesta por una gestión eficiente y sostenible de los recursos municipales. Esta práctica permite no solo un importante ahorro económico, sino también un compromiso firme con el medio ambiente y el uso responsable del agua.
La piscina municipal cerró sus puertas al finalizar la temporada pasada en septiembre de 2024. Desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido labores de mantenimiento y conservación que permiten ahora su reapertura sin necesidad de renovar el agua, respetando así un recurso cada vez más escaso y valioso.
Desde el consistorio se recuerda que la piscina es un espacio de encuentro, deporte y ocio para todas las edades, y se trabaja para que pueda abrir sus puertas con todas las garantías de calidad y seguridad.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.