Una veintena de empresarios de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja han participado en una sesión informativa sobre las obligaciones generales en materia de prevención de riesgos laborales.
La actividad, organizada por la Mancomunidad Sierra de Montánchez, ha contado con la participación del técnico de la Unidad Provincial de Asesoramiento Municipal en Prevención de Riesgos Laborales de la Fempex, Elías Seco de Herrera Prada, que ha desgranado las obligaciones de los empresarios para prevenir accidentes laborales.
En este sentido, ha dado a conocer la legislación general y específica en torno a la seguridad laboral, y ha hecho hincapié en la importancia de su cumplimiento, tanto para empresarios como para trabajadores.
Además, los asistentes han conocido las líneas de ayudas de la Junta de Extremadura para autónomos y empresas, que han sido explicadas por Alfredo Simón Garzón, de Extremadura Avante.
Al finalizar cada una de las intervenciones se abrió un turno de preguntas y ambos técnicos fueron resolviendo cada una de las cuestiones planteadas.