La Diputación de Cáceres está avanzando en la construcción de un nuevo campo de tiro con arco en el complejo deportivo ‘El Cuartillo’ con la fase de exposición pública, como paso previo a la licitación, que se espera abrir en septiembre.
Este nuevo campo se ubicará en la zona noroeste del complejo, junto a las pistas multideporte y cercano a la pista de baloncesto y fútbol-sala actuales. Se ha destinado un presupuesto de 130.000 euros para su construcción y contará con zonas específicas para entrenamiento y competición, áreas de seguridad según la normativa vigente de la Real Federación Española, marcaje fijo de distancias de tiro, marquesina para la práctica del deporte, y mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida; también tendrá iluminación adecuada, suministro de agua y una caseta de almacenaje para dianas y accesorios.
El antiguo campo fue afectado por la cesión de terrenos para la construcción del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, lo que hizo indispensable la creación de uno nuevo. Además, servirá para seguir acogiendo campeonatos nacionales con mejores condiciones para los participantes que vienen de diversos puntos de España.