El Otoño Cultural 2025 de Navalvillar de Pela volvió a apostar por las artes escénicas con la representación de la comedia ‘Pésame, pésame mucho’, puesta en escena el viernes 14 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.
La obra, interpretada por la compañía Batilo Teatro, forma parte de una completa programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura (a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte), la Universidad Popular Peleña, Aupex, D’Rulex Artistas en el Territorio, Fatex, Escena Amateur, la Red de Teatro de Extremadura y el Cemart.
La comedia, escrita por Francis Lucas y dirigida por María Miranda García, conquistó al público peleño con su humor de enredo, su ritmo ágil y una trama cargada de giros inesperados. En palabras de la directora, “¡Qué bien lo pasamos en Navalvillar de Pela con nuestro ‘Pésame, pésame mucho’! Qué público tan generoso, cuántas risas y aplausos nos regalaron”. Miranda destacó además la especial emoción de la noche, al coincidir con el cumpleaños de Carlos Sánchez Báez, miembro del equipo, a quien describió como “el mejor cámara profesional”, recordando sus inicios en la compañía siendo apenas un niño en su puesta en escena de ‘Yerma’.
La directora quiso agradecer públicamente al Ayuntamiento, al concejal de Cultura José Miguel Rodríguez Recio, y a la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura su apoyo y la buena acogida recibida: “Gracias al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela por elegirnos, a Manuel Gallardo por sus atenciones, y al fantástico público que nos ha regalado tantas risas y aplausos”.
Desde el consistorio también celebraron la gran respuesta del público, subrayando que la propuesta teatral se ha convertido en uno de los momentos más destacados del programa cultural. “Viernes de teatro en el Otoño Cultural con la obra ‘Pésame, pésame mucho’, de Batilo Teatro. Una comedia de enredo repleta de giros, humor y emoción que ha logrado sacar risas y aplausos por parte del público. Este año, el otoño no solo se vive… ¡se celebra!”, señalaron desde el Ayuntamiento.
Con iniciativas como esta, Navalvillar de Pela continúa consolidando un otoño cultural diverso, participativo y cercano, reforzando su apuesta por las artes escénicas y por el acceso a la cultura para toda la ciudadanía.