Cruz Roja de Extremadura ha recibido una donación de 5.000 euros por parte de Fundación La Caixa gracias a la iniciativa de CaixaBank #MárcateunTripleSolidario que se desarrolló en el marco del Circuito 3×3 de Baloncesto celebrado en Plasencia.
Este apoyo surge de superar el reto de 1.000 triples anotados el 20 de septiembre de 2025 en la prueba de Plasencia, cuando participantes, autoridades y espectadores anotaron canastas para recaudar fondos que se dedicarán a mitigar los daños de los incendios forestales que devastaron Extremadura en el verano de 2025.
La entrega del cheque tuvo lugar en la sede de la asociación, con presencia del presidente de Cruz Roja en la provincia de Cáceres, Mario Tello; el vicepresidente de Cruz Roja en Extremadura, Luis Miguel Alaejos, y la responsable de Acción Social de CaixaBank en Extremadura, Lola Frieros.
El Circuito 3×3 de Baloncesto CaixaBank, organizado por la Federación Española de Baloncesto y CaixaBank desde 2012, congregó a más de 55.000 jugadores en 48 ciudades de toda España e incluyó actividades inclusivas como partidos de baloncesto en silla de ruedas. En su décimo tercera temporada, el circuito recorrió nueve ciudades, en las que cumplió la misión de hacer del deporte un lugar inclusivo, cercano y abierto para todas las personas.
