El equipo Vítaly La Mar BCB UEX se ha proclamado campeón de la Copa de Extremadura de Baloncesto de Primera Nacional Masculina al derrotar al Escayolas Paco ADC Baloncesto por 90-69 en la final disputada en Almendralejo.
Los pacenses controlaron el partido desde el inicio, con un primer cuarto en el que se impusieron 29-18, gracias a su intensidad defensiva, fluidez en ataque y superioridad en el rebote. Al descanso mantenían una renta de 10 puntos, ampliándola en el tercer cuarto con un parcial de 26-20 hasta alcanzar 42 rebotes por 28 del rival y más acierto desde el perímetro.
En las semifinales, el Vítaly La Mar BCB UEX se impuso con claridad por 112-73 al Graginsa UBA Almendralejo, sentenciando el duelo en la primera mitad con un 38-69 al intermedio por su ritmo elevado, acierto interior y una defensa que forzó muchas pérdidas. Por su parte, el Escayolas Paco ADC Baloncesto accedió a la final tras un ajustado 88-80 ante el BB Baloncesto Badajoz, tras lograr una ventaja temprana de 26-21 en el primer cuarto y llegar al último periodo con 70-53, lo que les permitió aguantar la reacción final del rival.
Jorge Rodríguez, jugador del Vítaly La Mar BCB UEX, fue designado MVP de la final con 38 puntos, 6 rebotes y 43 de valoración, mientras que Víctor Mariano, del Escayolas Paco ADC Baloncesto, logró 26 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración.
La competición, organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto, reunió a los cuatro mejores equipos de la liga regional en el Pabellón Extremadura de Almendralejo como primer título de la temporada.
