La agenda más completa de Extremadura
Descubre todos los planes para cualquier momento del año.
Fecha
08febreroTodo el díaPrograma de ocio ‘Hola, Invierno 2026’ en la provincia de Cáceres
Detalles del evento
La Diputación de Cáceres organiza la tercera edición del programa ‘Hola, Invierno’ en diversas comarcas de la provincia de Cáceres del 10 de enero al 29 de marzo de 2026,
Detalles del evento
La Diputación de Cáceres organiza la tercera edición del programa ‘Hola, Invierno’ en diversas comarcas de la provincia de Cáceres del 10 de enero al 29 de marzo de 2026, con 26 actividades gratuitas que combaten la estacionalidad turística mediante rutas, talleres y experiencias al aire libre.
‘Hola, Invierno’ se desarrolla a lo largo de 12 fines de semana con un programa de actividades diversas, como rutas petfriendly, pilates inclusivo con intérprete de lengua de signos, escape room, safaris y visitas a bodegas, queserías y museos. En la edición de este año destacan como novedades las propuestas con mascotas y sesiones accesibles.
Con estas acciones, el Área Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres pone en valor los territorios y la riqueza turística disponibles en la provincia, ofreciendo este recurso diferencial a todo el mundo e invitando a conocerlo y disfrutarlo.
Calendario:
- 10 de enero. Collado de la Vera. Senderos e historia
- 17 de enero. Casar de Cáceres. Patinando entre historia y dehesa
- 18 de enero. Cedillo. Paseo megalítico
- 24 de enero. Gargantilla. Encantos mágicos
- 25 de enero. Trujillo. Entre viñas y copas
- 31 de enero
- Valdefuentes. Tradición quesera
- La Granja. Setas y tradición
- 1 de febrero. Oliva de Plasencia. Aventura petfriendly
- 7 de febrero. Sierra de Fuentes. Tesoros y magia
- 8 de febrero. Riolobos. Aventuras y secretos
- 14 de febrero. Sauceda. Los enigmas de Las Hurdes
- 15 de febrero. Cadalso. Quesos y cabras
- 21 de febrero. Guijo de Santa Bárbara. Entre montañas y olivares
- 22 de febrero. Cabezuela del Valle. Safari todoterreno Los Pilones
- 28 de febrero. Navaconcejo. La magia de las Nogaledas
- 1 de marzo. Zarza de Montánchez. Pilates para todos
- 7 de marzo
- Talayuela. Circo y naturaleza
- Majadas de Tiétar. Computación en movimiento
- 8 de marzo. Torrejón el Rubio. Esencia de Torrejón el Rubio
- 14 de marzo. Logrosán. Entre naturaleza y minerales
- 15 de marzo. Hervás. Pedaleando verde
- 21 de marzo
- Las Mestas. De la flor al panal
- Escurial. Observación y naturaleza
- 22 de marzo. Acebo. Acebo en su esencia
- 28 de marzo. Malpartida de Cáceres. Los Barruecos en escena
- 29 de marzo. Valdeobispo. Emoción y diversión en Alagón Natura
Las actividades son gratuitas, con inscripción requerida, que se abre diez días antes de la celebración de cada una.
Hora
8 febrero, 2026 Todo el día
Localización
Provincia de Cáceres
Organizador
08febreroTodo el díaIII Circuito provincial de Orientación Diputación de Badajoz
Detalles del evento
La provincia de Badajoz acoge la tercera edición del Circuito provincial de Orientación de la Diputación de Badajoz, que combina actividad física, naturaleza y educación y se celebra entre enero
Detalles del evento
La provincia de Badajoz acoge la tercera edición del Circuito provincial de Orientación de la Diputación de Badajoz, que combina actividad física, naturaleza y educación y se celebra entre enero y marzo de 2026.
El Área de Identidad Cultural, Deporte y Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz organiza este circuito en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación. La iniciativa tiene como objetivo redescubrir el patrimonio natural a través de la participación ciudadana, promoviendo una disciplina que utiliza la preparación física para conocer el entorno y generar conocimientos técnicos aplicables en la vida cotidiana. El programa funciona como una herramienta educativa, accesible e inclusiva que pone en valor el vínculo entre deporte, naturaleza y aprendizaje.
La orientación destaca como una de las disciplinas más igualitarias, con una participación equilibrada entre géneros y categorías para todas las edades. El circuito ofrece recorridos familiares donde la toma de decisiones constituye el elemento clave de la práctica.
Calendario:
- 25 de enero
- Mérida
- Mirandilla
- 8 de febrero. Hornachos
- 28 de marzo. Magacela
Más información
Hora
8 febrero, 2026 Todo el día
Localización
Provincia de Badajoz
08febreroTodo el díaV Circuito de Carreras por Montaña de la provincia de Badajoz
Detalles del evento
La Federación Extremeña de Montaña y Escalada, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, organiza entre el 1 de febrero y el 29 de noviembre de 2026 la quinta
Detalles del evento
La Federación Extremeña de Montaña y Escalada, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, organiza entre el 1 de febrero y el 29 de noviembre de 2026 la quinta edición del Circuito provincial de Carreras por Montaña, una iniciativa del Plan de Dinamización Deportiva de la institución provincial que combina el deporte con el descubrimiento del patrimonio natural de Badajoz desde una perspectiva de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
Las pruebas se desarrollan en alta, media y baja montaña, y los recorridos transcurren por senderos, barrancos y caminos no asfaltados que muestran la naturaleza más pura de la provincia de Badajoz, diseñados en colaboración con los ayuntamientos participantes y la Federación.
Calendario
- 1 de febrero. La Lapa. XI Subida al Convento de La Lapa
- 8 de febrero. Trasierra. III Trasierra Trail Running
- 21 de marzo. Valle de Matamoros. VI Trail Valle de Matamoros
- 29 de noviembre. La Codosera. VII CXM Desafío La Codosera
Más información
Hora
8 febrero, 2026 Todo el día
Localización
Provincia de Badajoz
08febreroTodo el díaXXVIII Ruta del Emperador en La Vera
Detalles del evento
La comarca cacereña de La Vera acoge el fin de semana del 7 y 8 de febrero y el sábado 14 de febrero de 2026 la vigésimo octava edición de
Detalles del evento
La comarca cacereña de La Vera acoge el fin de semana del 7 y 8 de febrero y el sábado 14 de febrero de 2026 la vigésimo octava edición de la Ruta del Emperador, Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo.
La Ruta del Emperador se celebra el 7 de febrero de 2026 en su modalidad senderista y el 14 de febrero de 2026 en su modalidad ecuestre, entre los municipios de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, para conmemorar el último viaje del emperador Carlos V hacia su retiro en el Real Monasterio de Yuste, recreando su trayecto con representaciones teatrales, pasacalles, liturgias y actividades culturales que destacan el patrimonio histórico y natural de la zona.
Las actividades comienzan el viernes 6 en las tres localidades, con la entrega de placas y diplomas a los nuevos establecimientos adheridos al Club de Producto Turístico de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V; la presentación del libro ‘El reinado de Carlos I y la música en el V Centenario de la primera vuelta al mundo, de Ana Estevan; y el mercado renacentista, actuaciones musicales y una visita guiada a Cuacos de Yuste.
La ruta senderista parte el sábado 7 a las 10.45 horas desde el Parador de Jarandilla de la Vera, tras la entrega del premio ‘La Vera. Retiro Imperial’ a Luisa Gavasa Moragón y una representación teatral de la salida del emperador con su séquito, acompañado por la Asociación Pistonieri Archibugieri Santa María del Rovo de Cava de Tirreni, socios de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V.
La comitiva llega a las 11.45 horas a la Plaza San Antón de Aldeanueva de la Vera, continúa a las 12.15 horas y culmina a las 14.00 horas en el Real Monasterio de Yuste con una Liturgia de la Palabra con Tedeum por la Orden de San Pablo Primer Eremita.
Por la tarde y el domingo 8 hay actuaciones de folk, juegos artesanales y talleres en los tres municipios, con autobuses gratuitos desde las 8.00 hasta las 19.00 horas y un mercado renacentista de 10.00 a 18.00 horas en Cuacos de Yuste.
Por su parte, la ruta ecuestre tiene lugar el sábado 14, con inicio a las 11.00 horas desde el Parador de Jarandilla de la Vera tras la entrega de banderas imperiales y salida de jinetes y amazonas vestidos de época del siglo XVI, amenizada por el grupo folclórico Rondalla Pencona de Aldeanueva de la Vera.
Llega a las 11.45 horas a la Plaza de los Mártires de Aldeanueva de la Vera, sale a las 12.30 horas y finaliza a las 15.00 horas en Cuacos de Yuste con recibimiento en el Monasterio de Yuste por el Prior de la Orden de San Pablo Primer Eremita y sorteo de premios.
Inscripción a través del teléfono 927 172 208 para obtener el Pasaporte Carolino y el seguro. El Pasaporte Carolino da acceso a chocolates, dulces y migas, y también se han previsto autobuses gratuitos en la ruta senderista.
Más información
Hora
8 febrero, 2026 Todo el día
Localización
Comarca de La Vera
08febreroTodo el díaConcurso ‘The Masters Burgers 2026’ en Badajoz
Detalles del evento
El entorno del Puente Real de Badajoz en Valdepasillas, en el antiguo ferial, acoge del 5 al 8 de febrero de 2026 el campeonato ‘The Masters Burgers’, en el que
Detalles del evento
El entorno del Puente Real de Badajoz en Valdepasillas, en el antiguo ferial, acoge del 5 al 8 de febrero de 2026 el campeonato ‘The Masters Burgers’, en el que varios restaurantes ofrecen sus propuestas de hamburguesa en un ambiente festivo.
‘The Masters Burgers’ es un tour gastronómico que reúne a una decena de restaurantes con propuestas innovadoras de hamburguesas elaboradas con carnes de alta calidad.
Parte de la recaudación del evento se destina a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), entidad dedicada al apoyo de pacientes oncológicos en la región.
Las hamburguesas se adquieren directamente en los respectivos stands de los participantes.
Más información
Hora
8 febrero, 2026 Todo el día
Localización
Ciudad de Badajoz
08febrero12:0013:15Proyección solidaria de ‘Mi vecino Totoro’ en Mérida
Detalles del evento
El Teatro María Luisa de Mérida acoge el domingo 8 de febrero de 2026, a las 12.00 horas, la proyección de la película de animación ‘Mi vecino Totoro’, cuya recaudación
Detalles del evento
El Teatro María Luisa de Mérida acoge el domingo 8 de febrero de 2026, a las 12.00 horas, la proyección de la película de animación ‘Mi vecino Totoro’, cuya recaudación se destina a Fundación CRIS contra el cáncer.
‘Mi vecino Totoro’ cuenta una entrañable historia de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki sobre dos hermanas que descubren criaturas mágicas en el Japón de posguerra.
Las entradas cuestan 3 euros.
Hora
8 febrero, 2026 12:00 – 13:15
Localización
Teatro María Luisa de Mérida
Calle Camilo José Cela, 11
Precio
3 €