Buscar

10octubreTodo el díaX Noche en Blanco de Jerez de los Caballeros

Detalles del evento

Jerez de los Caballeros acoge el sábado 10 de octubre de 2026 la décima edición de la Noche en Blanco, con una treintena de actividades culturales y de ocio. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

La programación incluye conciertos, exposiciones, magia, humor, baile, teatro y propuestas gastronómicas, además de la apertura de templos, museos y otros espacios de interés patrimonial, que permanecen abiertos de 20.00 a 24.00 horas.

En la sala de exposiciones Francisco Benavides se puede visitar tres exposiciones: de fotografía de la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros, de pintura del jerezano Alberto Hernández y del XXII Concurso de Pintura al Aire Libre Francisco Benavides, incluidas las premiadas.

En el claustro del centro cultural hay una exposición fotográfica de Jesús Giles, además de actuaciones de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y de los grupos locales Camerata y Retama. También se desarrolla un taller de la Asociación del Belén Bíblico Santa Ángela, que realiza un pasacalle.

El Mirador de San Agustín acoge un concierto lírico de Lana Tryhub, una lectura teatralizada de Jesús Lacorte y una actuación de la pianista María Elena Rueda.

En el Auditorio de San Agustín se celebra una actuación del mago Sete Martín y un monólogo de Pizarro y Cía.

La Plaza de San Agustín y el vestíbulo del Centro Cultural San Agustín acogen, respectivamente, una actividad de pintura de Alberto Hernández y la propuesta ‘Jerez siente’, de Esther Fernández.

El Palacio de Guzmanes es el escenario de la actividad Ateneo Rural, a cargo de Euexia Rural.

La Casa de Hermandad de la Cofradía del Señor Ecce-Homo acoge ‘Clave de dos’.

En el lienzo de muralla se desarrollan actuaciones de folklore extremeño a cargo de Jara y Jerez, Hojarasca y el Grupo Folklórico de La Bazana.

En la Plaza de la Alcazaba y su auditorio se desarrolla una experiencia gastronómica dedicada al bollo turco, producto tradicional de Jerez de los Caballeros. También hay un espectáculo itinerante de magia de Fabio, el mago, el espectáculo Candelight Night de Xerez Windbrass y un concierto de arpa de Whiteveil.

La Plaza de España acoge los conciertos de Carmen ‘La Parreña’ y Paulo Molina, el grupo jerezano Quinto Compás, Araceli Hernández y Licor43.

Más información

Hora

10 octubre, 2026 Todo el día

Localización

Jerez de los Caballeros

Other Events