El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado en el Gran Teatro la gala de entrega de la primera edición de los Premios del Deporte de Cáceres, que han reconocido la trayectoria, los resultados y la contribución al deporte de deportistas, entrenadores, árbitros, clubes y otras personas vinculadas al ámbito deportivo de la ciudad.
El premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina ha recaído en Sonia Rubio Herguijuela, por sus resultados en lucha, grappling y sambo, mientras que el reconocimiento al Mejor Deportista Promesa Masculino ha sido para Álvaro Pozo Arroyo, jugador de pádel que figura como número uno del ranking mundial FIP Promises en categoría sub18.
El galardón al Mejor Entrenador ha correspondido a Carlos Corcho Portillo, director técnico del Club Natación Cáceres Los Delfines desde hace 17 temporadas. Por su parte, Sergio Salomé Vizuete, árbitro de Primera División Nacional de Fútbol Sala, ha recibido el premio al Mejor Juez o Árbitro.
Como Mejor Entidad Deportiva ha sido distinguido el Club Polideportivo Licenciados Reunidos, por su trayectoria en el voleibol y su trabajo con las categorías de base. El premio al Mejor Evento Deportivo ha correspondido a la XXIX Gimnastrada Extremadura ‘Por la confianza’, celebrada el 15 de marzo en el Pabellón Multiusos de Cáceres, que reunió a 3.300 participantes y alrededor de 11.000 espectadores.
La gala ha incluido además dos Menciones Especiales a título póstumo. Una de ellas ha reconocido a Lorenzo Díaz ‘Chipi’, vinculado al baloncesto cacereño como jugador y director deportivo del Cáceres Patrimonio. La segunda ha distinguido a Saturnino Montero Iglesias ‘Sátur’, jugador, entrenador, fundador y presidente del Veracruz y referente durante décadas del fútbol base en la barriada de Las 300.
El premio a Mejor Deportista Absoluto Masculino ha sido para Guillermo Gracia Núñez, nadador del CN Cáceres Los Delfines, campeón del mundo en seis pruebas y poseedor de varios récords de España y de un récord del mundo en los 200 estilos. Por último, el Premio Cacereño del Deporte ha recaído en Jesús Luis Blanco Morales, por una trayectoria de más de 66 años vinculada al baloncesto.
En su intervención, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha destacado el papel de los deportistas y de todas las personas que forman parte de la familia deportiva de la ciudad. “Sois pura inspiración para todos”, ha señalado, antes de poner en valor los aprendizajes asociados a la práctica deportiva, como la fuerza, la resistencia, la capacidad de sacrificio, la constancia y la solidaridad.
