Nos tocó un día un tanto regular, empezando la mañana frío, continuando con la subida de temperatura gracias a la salida del sol, y, como no hay dos sin tres, terminamos con lluvia y empapados. Pero estando entre motores es lo de menos, la afición está a la altura y el disfrute es el mismo. Cosa distinta es lo que pudo afectar a los pilotos y sus máquinas, sobre todo a los que no llevaban neumáticos de lluvia.
En cuanto a lo deportivo, pudimos abrir la temporada del campeonato de montaña de la Federación Extremeña de Automovilismo con la XIX Subida a Feria, con una gran participación, 51 vehículos, entre ellos 15 monoplazas y 11 inscritos en la nueva Copa Car Cross. La prueba se rigió por el nuevo formato del certamen extremeño, que obligaba a los pilotos a competir en todas las mangas, sumando sus dos mejores tiempos para la clasificación final.
Santiago Barragán dominó a bordo de su Subaru, liderando desde el inicio y mostrando una gran rapidez y su dilatada experiencia. David Navarro quedó en segundo puesto demostrando, una vez más, su conducción espectacular. Y completó el podio Lara Juanín Arbizu, con su BMW M3, tras una lucha hasta el final y aventajar en solo unas décimas al cuarto clasificado.
Por otro lado, en la categoría de regularidad igualmente pudimos ver espectáculo, a pesar de la lluvia. En ‘Medias Altas’ la victoria se la llevaron J. Carlos Fonseca y Verónica Venegas a bordo de su BMW 320i, demostrando su alto nivel. En ‘Medias Bajas’ tuvimos batalla hasta el final, con el equipo de Culebrín Pallares, integrado por Alejandro Fernández y Sergio López, con su BMW 320 E36, quienes finalmente se llevaron el triunfo después de un emocionante duelo con Samu Guillermo y E. Loredana, que fueron segundos.
En resumen, un día muy agradable de motor que ni el tiempo pudo estropearnos; la afición extremeña, una vez más, estuvo a la altura, en todo momento con muy buen rollito y disfrutando de esta temporada que acaba de empezar. Estaremos atentos para seguir informando de las siguientes pruebas.