Buscar

Ada Salas. Poeta cacereña. “Escribo para ser, para estar viva”. Grada 169. Portada

Ada Salas. Poeta cacereña. “Escribo para ser, para estar viva”. Grada 169. Portada
Léeme en 2 minutos

Foto: © Eduardo Momeñe. Todos los derechos reservados

Orgullosos de lo nuestro

Llega la merecida pausa de verano. Unos días de descanso para renovar ideas y echar una mirada a este año denso e interesante, ojeada que servirá para demostrarnos una vez más que podemos sentirnos orgullosos. Porque desde esta revista y con nuestro modesto trabajo intentamos que esta sociedad defienda y haga suyo el derecho de todas las personas a ser, vivir, sentir y amar como quieran y a quien quieran. Son derechos inherentes a todas las personas, sea cual sea su condición física, social, económica, etc., y una sociedad que los reconoce y aplica sin distinción es una sociedad infinitamente mejor que aquella que pone trabas a los seres humanos para su plena realización. En la sociedad que defendemos e impulsamos cabemos todos. Y así debe ser, avanzando cada día. De lo contrario todos perdemos, especialmente las personas más vulnerables. Y una sociedad que abandona a los más indefensos es profundamente injusta.

En la Extremadura que queremos caben todas las formas de sentir y de expresar sentimientos y vivencias, tal y como hace en su obra literaria la poeta cacereña Ada Salas, que en este número de julio/agosto protagoniza nuestro perfil.

Saber comunicar bien es importante, y más para las personas con discapacidad, para recuperar un sitio en la escena pública al que tienen pleno derecho. De esto y mucho más tratamos en ‘Primera Fila’ con Elisa Martín, profesional de la comunicación que trabaja ayudando a los demás a comunicar con eficiencia.

Tras dos años complicados por la pandemia (sigan cuidándose, por favor) vuelve con toda su fuerza el Festival internacional de teatro clásico en nuestro inigualable teatro romano de Mérida. Si tienen ocasión, no dejen de disfrutar de una fiesta de los sentidos, de un escenario insuperable.

Y como siempre les decimos, esta es ‘la revista de los otros contenidos’. Entre nuestras páginas y en nuestra web encontrarán material para leer, aprender y disfrutar. Vivan intensamente este verano y disfruten todo y con todos los que puedan y quieran. ¡Feliz verano!

ENTRADAS RELACIONADAS

Al rincón de pensar, pero todos… Los últimos casos de violencia adolescente que hemos conocido deben servir para abrir una...
Que la vergüenza cambie de bando Recientemente hemos asistido al proceso judicial contra los agresores de Gisèle Pelicot, ciudadana francesa...
Cintas … telas, plásticos, cartón, y horas, muchas horas de trabajo feliz. Ya estamos en febrero, y el pardo de...
La lluvia fina de la libertad Llueve en una tarde fresca de enero. Nos adentramos en un año cargado de...
Luces para ver, luces para ser vistos Cuando lean este editorial ya habrán tenido oportunidad de ver, y si acaso...
“En mi país la lluvia… …no sabe llover. O llueve poco o llueve demasiado. Si llueve poco es la sequía,...

LO MÁS LEÍDO