La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), ha celebrado en Badajoz su vigésimo quinto aniversario con una cena llena de sorpresas y magia.
El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la concejala del Ayuntamiento de Badajoz Lara Montero de Espinosa fueron algunas de las personalidades que no quisieron faltar a esta cita tan especial.
El maestro de ceremonias, el mago Christian Magritte, consiguió que la velada fuera divertida, emotiva y, sobre todo, mágica. Más de un centenar de asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de Raquel González, que deleitó a los asistentes con su arte en el baile flamenco.
La asociación quiso hacer un reconocimiento a la trayectoria a varias personas que de alguna forma han puesto su granito de arena para que ADMO sea hoy en día un referente nacional en materia de donación de médula ósea. Voluntarios, pacientes, socios y otras personas afines a la familia ADMO, tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a todos aquellos que han colaborado con la entidad.
En su intervención, la presidenta de ADMO, Virtudes Carrasco, puso en valor la solidaridad de los 16.000 potenciales donantes extremeños que se han inscrito en el Registro de donantes de médula ósea, adquiriendo el compromiso para salvar una vida.
Además de los actos especiales por su aniversario, ADMO ha seguido sensibilizando a la población extremeña y reclutando donantes, posicionándose como la segunda región en el ranking nacional de inscritos en el Registro de donantes de médula ósea, solo por detrás de Murcia. La entidad ha llevado a cabo más de 500 actividades a lo largo del año, sin olvidar en ningún momento el acompañamiento a los pacientes oncohematológicos extremeños y a sus familias.