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Aenor inicia la certificación de los protocolos de seguridad de Ilunion Hotels frente a la Covid-19

Aenor inicia la certificación de los protocolos de seguridad frente a la Covid-19 de Ilunion Hotels
Foto: Cedida
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Aenor ha iniciado el proceso de verificación y certificación de los protocolos de actuación derivados de la Covid-19 en la cadena Ilunion Hotels , con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes en todas sus instalaciones.

De esta manera, Ilunion Hotels se convertiría en la primera cadena hotelera que evidencia las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de sus servicios frente a la Covid-19.

Durante el proceso de verificación Aenor estudiará cómo está trabajando Ilunion Hotels aspectos relevantes sobre la gestión de riesgos específicos de la organización, la salud laboral, los procesos de limpieza, higiene y desinfección, los espacios o las medidas de protección, entre otros.

Para el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, la prioridad de la cadena hotelera es garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y clientes. “Estamos trabajando para poder abrir nuestros hoteles con todas las medidas de seguridad. Además de seguir las directrices de las autoridades sanitarias para nuestras instalaciones, estamos tomando otras medidas complementarias, siempre con la vista puesta en que nuestros trabajadores y nuestros clientes se sientan seguros”, ha explicado.

Cabe destacar que Ilunion Hotels fue una de las cadenas hoteleras que ofreció varios de sus hoteles para ayudar al sistema sanitario; no solo para que fueran medicalizados, sino también para que el personal sanitario pudiera descansar y proteger a sus familiares más cercanos. También ayudó a distintos centros, de tipo religioso, de personas con discapacidad, sin hogar o en riesgo de exclusión social, con donaciones de alimentos y camas, entre otras.

La cadena hotelera de Ilunion es líder en inclusión social en el sector turístico. La compañía nació en 1988 con una vocación social y desde entonces ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos del país. Además, es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la certificación de accesibilidad universal en todos sus establecimientos y el Sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Igualmente, 11 de sus centros son gestionados como centros especiales de empleo, demostrando ser todo un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

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