Buscar

12mayo19:0020:00Presentación de 'Ferroviarios', de Francisco Rangel, en Badajoz

Detalles del evento

El edificio Montesinos22 de Badajoz, sede de Fundación CB en la ciudad, acoge el lunes 12 de mayo de 2025, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Ferroviarios’, de Francisco Rangel Rodríguez, un homenaje poético al mundo del tren.

Este nuevo poemario de Francisco Rangel Rodríguez homenajea al universo ferroviario y a las personas que han sido fundamentales en su desarrollo y funcionamiento. A través de una serie de poemas el autor crea un recorrido literario en el que cobran vida figuras esenciales como el maquinista, el fogonero, el jefe de estación o el guardafrenos.

La obra se divide en dos secciones: ‘Ferroviarios’ y ‘Trenes’. La primera parte está dedicada a las figuras humanas que interactúan con el tren (obreros, mecánicos, jefes de estación) y pone en valor su labor a través de una mirada lírica que dignifica su trabajo. La segunda sección recoge poemas que exploran el tren como símbolo de cambio, movimiento y memoria, con títulos como ‘Evocación a un viaje en tren’ o ‘El fantasma del tren’, en los que el paso del tiempo, la espera y el trayecto se convierten en una experiencia emocional.

Francisco Rangel Rodríguez, escritor y poeta montijano, ha dedicado buena parte de su obra a temas sociales, culturales y humanos, con una fuerte conexión con la historia de Extremadura. Con ‘Ferroviarios’ ofrece una mirada poética y personal a un mundo lleno de vida, memoria y transformación.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Hora

12 mayo, 2025 19:00 - 20:00

Localización

Edificio Montesinos22 de Badajoz

Calle Montesinos, 22

Other Events