Buscar

09octubre19:0020:00Presentación de 'José Fernández López. Un empresario sin miedo al riesgo' en Mérida

Detalles del evento

El Teatro María Luisa de Mérida acoge el jueves 9 de octubre de 2025, a las 19.00 horas, la presentación de la biografía ‘José Fernández López. Un empresario sin miedo al riesgo’, que recoge la trayectoria de este empresario pionero que transformó la industria española con su audacia y espíritu innovador.

José Fernández López fue conocido por su valentía para asumir riesgos y su capacidad para innovar en sectores como la química, el transporte, la pesca y la industria minera. Fundador de empresas como Zeltia, Transfesa y Pescanova, su legado incluye importantes aportaciones industriales y culturales, así como su apoyo a científicos y proyectos estratégicos nacionales.

La biografía, escrita por Marisa Gallero, profundiza en su vida y obra, mostrando a un hombre comprometido con el desarrollo y la modernización del país.

En la presentación acompañan a la autora el hijo del biografiado, José María Fernández Sousa-Faro; el director de El Debate, Bieito Rubido; el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna; y su predecesor en el cargo Antonio Vélez.

Asistencia gratuita, previa inscripción

Hora

9 octubre, 2025 19:00 - 20:00

Localización

Teatro María Luisa de Mérida

Calle Camilo José Cela, 11

Other Events