Tras un intenso fin de semana de competición en la Final Four celebrada en Mérida, Alter Enersun Al-Qázeres ADC y Vítaly La Mar BCB se han proclamado campeones de Extremadura de baloncesto junior en las categorías femenina y masculina, respectivamente, revalidando ambos sus títulos autonómicos, y ambos equipos representarán a Extremadura en el Campeonato de España de la categoría.
En la final femenina, el conjunto cacereño del Al-Qázeres se impuso con claridad a Baloncesto Badajoz por 45-77. Tras un arranque igualado, el acierto ofensivo de Paula Romero y Loanna Toletino marcó las diferencias. Pese a los esfuerzos de Raissa Lucas, que firmó un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, las pacenses no pudieron frenar el empuje rival. Toletino, con 18 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración, fue elegida MVP de la final.

Por su parte, en la final masculina, el Vítaly La Mar BCB venció al CBA Gold por 71-86 en un duelo de gran intensidad. Liderados por un Pablo Osés en estado de gracia, los pacenses dominaron desde el inicio y resistieron los intentos de remontada de los académicos. Pablo Osés brilló con 38 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, siendo designado MVP de la final gracias a sus 37 puntos de valoración.