Ya se puede visitar el Museo del Cava de Almendralejo, un espacio dedicado a la historia y tradición del cava en la región promovido por Marcelino Díaz, a quien se recordó durante la inauguración.
Precisamente la visión emprendedora de Marcelino Díaz fue clave en la inclusión del cava de Almendralejo en la Denominación de Origen Cava. Una labor de promoción del cava que ahora continúan entidades como Fedesiba, a la que se ha agradecido su capacidad para impulsar proyectos innovadores que combinan la tradición vitivinícola con el desarrollo del turismo enológico, un sector con gran potencial de crecimiento en la comarca.
El Museo del Cava de Almendralejo forma parte de la Estrategia de Desarrollo de la Comarca Sierra Grande-Tierra de Barros, enmarcada en el ‘Programa 2 de Turismo’ y la ‘Actuación número 48’, orientada a la potenciación del turismo enológico, gastronómico.
El Museo alberga documentos históricos y objetos que reflejan los 43 años de historia del cava en la ciudad, y también cuenta con una tienda especializada donde se puede adquirir tanto cava como productos relacionados.