Buscar

Amar es un acto de fe

Amar es un acto de fe
Léeme en 2 minutos

En ocasiones me preguntan “¿Por qué siempre elijo el mismo perfil?”, “¿Por qué tengo miedo a una infidelidad?”, “¿Por qué al empezar una pareja paso de estar en tranquilidad a un estado de nerviosismo continuo, además de desconfianza e inseguridad en la otra persona?”.

Esto puede ser debido a experiencias a priori en las que el individuo ha sufrido en exceso por faltas de lealtad de su pareja, o le recuerdan historias previas de la infancia que le hacen revivir ciertas vulnerabilidades que la persona aún no sanó y le sobreviene una necesidad de justificarse todo el rato con la otra persona.

Está claro que, para empezar una relación con alguien y tener un amor correspondido de pareja, primero hay que estar estable a nivel afectivo; cada individuo por separado deberá conocerse a fondo para sanar sus traumas pasados, viendo la relación que se empieza desde la igualdad y desde la estabilidad emocional de ambos. En ocasiones, hay personas que, por miedo a la soledad o por miedo a mirar hacía dentro, terminan una relación y empiezan otra; esto es un error, porque serán infelices tanto uno como el otro, dado que al final una de las dos personas está en desigualdad.

Hay diferentes tipos de relaciones y en ocasiones hay hasta acuerdos privados en la relación sobre si la pareja es abierta o hay infidelidades, pactos económicos… Cada relación es un mundo, pero lo que está claro es que casi todo el mundo quiere un amor de pareja bueno que le sume y le facilite la existencia, viviendo momentos bonitos y evitando el sufrimiento. Y para ello, lo primero que ahí que hacer, cuando a nivel individual se han trabajado los traumas y se ha pasado el duelo, es disfrutar de estar con uno mismo, y ahí quizás llega el amor de pareja, porque se está preparado para dar y recibir en igual medida desde la bondad y dejando atrás traumas de celos o posesiones en relaciones tóxicas. En ese momento, si aparece una persona que nos encaja deberemos tirarnos al vacío sin paracaídas, dado que amar es un acto de fe; debemos darnos la oportunidad de dejarnos sorprender, de conocernos mutuamente y de ir viendo hacía dónde nos lleva la relación, sin pensar en que nos será infiel u otra persona le gustará más que nosotros… inseguridades pasadas que a muchas personas les atormentan.

Si aparece alguien interesante a tu vida no te cierres puertas, conócela, quizás te lleves una sorpresa y seguramente te interese más de lo que creías.

ENTRADAS RELACIONADAS

Seguimos profundizando en la genealogía del nuevo papa, León XIV, que, como dijimos en el anterior número, aunque nacido en...
A mediados de agosto, el número de niños muertos por desnutrición y hambre en Gaza sobrepasaba el centenar, según datos...
Voy a contar por qué la Cruzcampo sabe mejor en el sur (Pocos clickbaits mejores puede haber). En realidad no...
Pasando todo el estío en mi ‘cuartel de verano’ en Isla Canela, lógicamente he tenido que subirme a la Torre...
Colaboración de Jairo Jiménez con una nueva viñeta de temática social para la revista Grada 203, de septiembre de 2025....
Qué son las ayudas de mínimis (y por qué te interesan) Las ayudas de mínimis son apoyos públicos de ‘pequeña...

LO MÁS LEÍDO