Tras la convocatoria de elecciones en la Federación Extremeña de Automovilismo Ángel Cano ha sido nombrado nuevo presidente de la entidad.
Natural de Jerez de los Caballeros, Ángel Cano ha desempeñado hasta ahora funciones en la Federación como delegado de Seguridad. Ahora, afronta este nuevo reto con el propósito de hacer de la Federación una organización más cercana a pilotos, asociaciones deportivas e instituciones, impulsando el automovilismo en la región.
Con la temporada ya en marcha, el nuevo presidente seguirá trabajando sobre las líneas establecidas al inicio del año y con el presupuesto aprobado en la última asamblea. Entre sus principales objetivos destaca la apuesta por un trabajo conjunto con todos los sectores del automovilismo extremeño, bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”.
Con esta nueva etapa, la Federación Extremeña de Automovilismo quiere consolidarse y fortalecer el automovilismo en la región, promoviendo el crecimiento del deporte y la participación de todos los implicados en el sector.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.