El Ayuntamiento de la localidad pacense de Villar del Rey y dos empresas han recibido sendos informes para la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad elaborados por el Departamento para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo de Apamex.
Por una parte, el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, ha recibido el informe de adaptación de puesto de trabajo de una persona con discapacidad que desempeña su actividad profesional en dependencias municipales, realizando actividades administrativas diversas.

Otro informe ha sido elaborado a petición de Stinorland, empresa con presencia internacional dedicada a la fabricación de seguidores solares y estructuras fijas ubicada en la localidad pacense de Talavera la Real; este informe se centra en la actividad profesional de una persona con discapacidad del departamento de ensamblaje de cables eléctricos.
También ha recibido varios informes la empresa Minusbarros, dedicada a multiservicios y localizada en la localidad pacense de Almendralejo; en total han sido cuatro informes de profesionales que trabajan en diversos departamentos, entre los que destacan la jardinería, la limpieza viaria y la mecánica.

El Departamento para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo de Apamex se puso en marcha gracias a un convenio firmado con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.