El presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha recibido tres informes de adaptación de puestos para trabajadores con discapacidad de su plantilla, elaborados por Apamex a petición de la entidad placentina.
Los informes han sido redactados por los técnicos del Departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que gestiona Apamex a través de un convenio con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura.
El objetivo de Placeat es facilitar oportunidades laborales a personas con discapacidad, y los informes parten de un análisis pormenorizado de puestos del área de limpieza y mantenimiento de edificios.
También incluyen la incorporación de equipamiento, herramientas ergonómicas y productos de apoyo que pueden conseguir una mayor eficiencia e incrementar la seguridad y salud laboral de los trabajadores con discapacidad.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.