Logo revista Grada
Buscar

Aprendiendo de otras mujeres. Grada 156. Cristina Alonso

Aprendiendo de otras mujeres. Grada 156. Cristina Alonso
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Ya sabéis de mi compromiso y fascinación con el mundo de las mujeres. En esta línea, he tenido el privilegio de compartir trecho con un grupo de mujeres estupendas que, con más de 45 años, están buscando cómo mejorar sus competencias digitales para incrementar sus opciones de empleabilidad.

Casi todas las mujeres que asisten han trabajado como administrativas o en departamentos de contabilidad en algún momento de su trayectoria profesional. Por ello, buscan una recualificación para una administración actual.

Se trata de un programa impulsado por la Federación Española de Universidades Populares, el Ayuntamiento de Zafra y la Universidad Popular de Zafra. El proyecto está financiado por el Instituto de la Mujer y ha sido diseñado y está siendo ejecutado por el también maravilloso grupo de profesionales que componen Socialytech.

El proyecto Sara se estructura en varias fases que cuidan de la persona y se completa con los conocimientos más técnicos. Trabajando desde la autoconfianza y, basándonos en el ‘aprender haciendo’, el famoso ‘learning by doing’, llegamos al punto donde nos es más fácil asimilar conceptos y aprender.

En el mundo de los conceptos técnicos y el uso de herramientas tan esenciales como las hojas de cálculo es donde Empresas en positivo entra en juego.

Pero tal y como lo estoy exponiendo podría parecer que solo estamos compartiendo lo que sabemos. Y eso dista mucho de la realidad. Todos los días, en todos los momentos durante este mes, hemos aprendido de este maravilloso grupo de mujeres.

Hemos aprendido de su honestidad para con ellas mismas, de su sinceridad, sobre cómo explicarnos mejor. Hemos aprendido de su dedicación y de su entrega. Nos hemos reído mucho (es algo que siempre prometo en los cursos que imparto).

Pero lo más maravilloso del programa, sin duda, son ellas. Esa energía que nos trasmiten, esas ganas, ese interés por no dejar nada atrás, por querer aprender más y más. ¡Qué fácil lo ponen!

La remuneración emocional que recibimos cuando impartimos este curso es inmensa. Y es que son fantásticas. Por eso, aprovechando el hueco que tengo en estas páginas quería dar las gracias a todas estas estupendas mujeres por el privilegio de compartir trecho con ellas y aprender tanto.

ENTRADAS RELACIONADAS

#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Unión de cooperativas de trabajo asociado de Extremadura...
En torno a 200 mujeres ejecutivas y directivas se han implicado en el proyecto WITH en Extremadura con el objetivo...
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo con el objetivo de promover...
Inmersos ya en la declaración del IRPF de 2023 creemos importante comentar algunas de las principales novedades para 2024. A...
La provincia de Badajoz se incorpora a la segunda edición de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural...

LO MÁS LEÍDO