La Junta de Extremadura pone en marcha el programa de ayudas para la contratación de jóvenes con especiales dificultades en el acceso al mercado laboral. De esta forma, la cuantía de estas subvenciones será de 900 euros mensuales para la empleación de aquellos usuarios que estén registrados en el sistema de protección de menores extremeño.
La contratación de los jóvenes será a jornada completa, cumpliendo los requisitos de pertenecer o haber estado inscrito en el sistema de protección de menores de la Junta de Extremadura; tener una edad comprendida entre los dieciséis y los veinticinco años, y presentar especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.
De la misma forma, se beneficiarán de estas ayudas las empresas extremeñas, ya sean sociedades mercantiles; sociedades cooperativas; comunidades de bienes o profesionales autónomos; entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de Extremadura.
Además, la actividad laboral de los seleccionados se llevará a cabo durante un período de entre un mínimo de seis meses y un máximo de un año, teniendo cada entidad beneficiaria el derecho a una ayuda por cada joven contratado, sin que se establezca ninguna limitación al respecto.
Los interesados podrán presentar la solicitud de esta ayuda hasta el 30 de noviembre de 2023.