Comisiones Obreras de Extremadura organiza la jornada ‘Salud mental con perspectiva de género’ el viernes 14 de noviembre de 2025, en el salón de actos de su sede en Badajoz, a las 10.00 horas, con el objetivo de visibilizar la realidad que afrontan las mujeres en relación con la salud mental, y especialmente cómo afectan las condiciones laborales desiguales a su bienestar emocional. Además, se tratarán estrategias sindicales para impulsar mejoras en las condiciones de trabajo y en la salud desde una óptica de género.
Esta jornada responde a la necesidad de abordar las diferencias de género en el ámbito laboral, dado que las mujeres suelen estar expuestas a riesgos específicos y a una mayor carga de trabajo invisible, como las responsabilidades familiares, que afectan su salud mental. La integración de la perspectiva de género en la prevención y promoción de la salud laboral es fundamental para garantizar ambientes de trabajo más seguros y equitativos, cuestión que también forma parte de iniciativas recientes en salud y seguridad laboral a nivel nacional.
La asistencia es gratuita, previa inscripción
Con esta actividad, Comisiones Obreras apuesta por un cambio en la cultura sindical y laboral que supere los estereotipos y desafíos para lograr una mejora real en la calidad de vida y salud de las trabajadoras en Extremadura, en línea con los avances normativos y estratégicos que se están promoviendo en España para la protección integral con enfoque de género.