Logo revista Grada
Buscar

Badajoz acogerá en octubre el III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid

Badajoz acogerá en octubre el III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Badajoz acogerá el 14 y 15 de octubre de 2023 el III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid que, por primera vez, se celebra fuera de la Comunidad de Madrid, al que se augura una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Contará con la presencia de leyendas extremeñas del club rojiblanco, como Manolo Sánchez o Adelardo Rodríguez, así como otras personalidades reconocidas, como Paulo Futre y el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo.

Extremadura es la segunda región de España con más peñas de aficionados al equipo rojiblanco, como ha explicado el presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, Eduardo Fernández, quien la ha considerado ‘la reserva espiritual’ de seguidores fuera de la capital.

Para la celebración de este congreso en Badajoz ha sido determinante la relación entre el Atlético de Madrid y el Grupo Cívitas, que da nombre tanto al Estadio Metropolitano como al Nuevo Vivero, y cuyo presidente Alejandro Ayala, que ha asistido a la presentación, se ha autodenominado “pacense, extremeño y del Atlético de Madrid”.

Se espera que este encuentro congregue a un gran número de aficionados colchoneros de todo el mundo, y ya se ha realizado una estimación que se acerca al medio millar de asistentes en representación de peñas procedentes de países como Uruguay, Polonia, Alemania o Francia, entre otros.

El congreso también incluirá diversas actividades de convivencia y reencuentro, reuniones y conferencias, aunque quizás la más destacable será el partido entre veteranos del CD Badajoz y el Atlético de Madrid, que tendrá lugar el domingo 15 de octubre, con toda probabilidad en el estadio Nuevo Vivero, y que servirá para colaborar económicamente con la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Badajoz acogerá en octubre el III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid
Foto: Cedida

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz en funciones, Antonio Cavacasillas, ha manifestado que es un orgullo para la ciudad acoger un evento de este tipo, con el cual se demuestra el enorme potencial que posee Badajoz para organizar eventos tan multitudinarios como este, que será un gran incentivo para la imagen turística de la ciudad.

Por su parte, el ex jugador cacereño del club Manolo Sánchez ha reconocido que es un placer representar al Atlético de Madrid en Badajoz, y ha admitido estar encantado de que este congreso, que supondrá unos días de fiesta para todos los aficionados rojiblancos, se celebre en la ciudad.

Finalmente, la leyenda atlética Paulo Futre ha deseado que esos días sean muy especiales tanto para la afición colchonera como para él mismo, asegurando estar convencido de que Badajoz es la ciudad perfecta para acoger este congreso, a la cual considera su ‘casa’. Asimismo, ha confirmado su presencia en el congreso para acompañar a las peñas y la afición, e incluso intentará disputar algunos minutos del partido entre veteranos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Paula Morales, natural de Solana de los Barros, acaba de conseguir el título de liga y el ascenso a la...
La Asociación del Deporte Español sigue desarrollando su modelo colectivo de organización de grandes eventos deportivos en los que se...
El Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz ha acogido el acto de entrega de subvenciones a 31 federaciones...
El dombenitense Jesús Gil Manzano será el único árbitro español que participará como colegiado principal en la próxima Eurocopa de...
El CD Colegio San José de Cáceres ha conseguido su segunda Copa de Extremadura de fútbol sala femenino al imponerse...
El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado la candidatura para que la ciudad sea en 2026 ‘Ciudad Europea del Deporte en...

LO MÁS LEÍDO