Badajoz y Mérida han dicho adiós a las vacaciones. Ambos conjuntos regresaron al trabajo el viernes 15 de julio, aunque de forma diferente.
El Mérida pisó por primera vez el césped de la ciudad deportiva el viernes con todas las caras nuevas a disposición de Juanma Barrero. También lo hizo el sábado, completando de esta forma la segunda sesión de entrenamientos.
Por su parte, el Badajoz citó a los jugadores el viernes en el Nuevo Vivero para la realización de pruebas médicas para comprobar el estado de los futbolistas. Tras un fin de semana libre, los entrenamientos comenzaron el lunes, también con todos los fichajes, pero con la incorporación de chicos del filial y varios jugadores a prueba.
A lo largo de la semana ambos equipos continuarán su puesta a punto con varios partidos amistosos en el horizonte.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.