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Banco Santander y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Banco Santander y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para ayudar a las mujeres con cáncer de mama
El CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, en la firma del convenio. CEDIDA
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Mediante un convenio de colaboración firmado por el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, la entidad financiera enviará mensualmente a la asociación la cantidad donada por los clientes que marquen la opción de ‘redondeo solidario’ de tarjetas desde la aplicación para móviles del banco.

Los clientes del Santander tienen así la posibilidad de convertir su tarjeta en solidaria, de manera que cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior (por ejemplo: si en un supermercado la compra cuesta 9,80 euros, los 20 céntimos que faltan hasta los 10 euros se transfieren como donación).

El importe del redondeo de las compras del mes natural se acumula y se dona a la asociación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros al mes por tarjeta) y puede comprobar su aportación en el extracto. Los clientes que lo soliciten recibirán anualmente por parte de AECC un certificado de donaciones para incluir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de atención integral a la mujer con cáncer de mama de la AECC, donde se ofrece, de manera gratuita, atención psicológica especializada, atención social y tratamiento del linfedema, así como la participación en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad.

El ‘Redondeo solidario digital’ se pone en marcha como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; solo en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama el pasado año.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Generación 81, de Banco Santander, que representa el compromiso de la entidad con las mujeres y con la igualdad de oportunidades, apoyando la formación, promoviendo la carrera profesional, fomentando el emprendimiento y ayudando a que sea más sencillo conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.

La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El pasado año, ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 12.000 han sido mujeres con cáncer de mama.

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