La primera edición del Premio de novela ‘Ciudad de Zafra’, será para Beatriz Carrero-Blanco Velázquez, tras el anuncio efectuado por el presidente del jurado del certamen, Antonio Chacón Gutiérrez, por su obra ‘Ojales de luz cautiva’.
Esta obra de novela negra destaca por su arranque impactante y su construcción sólida. Incluye numerosos apuntes históricos sobre la vida y costumbres de la Inglaterra del siglo XX que enriquecen el relato.
La novela tiene un argumento entretenido e imaginativo. Está ejecutada con una prosa bien elaborada desde el punto de vista literario. El jurado considera que la obra logra captar al lector, con diálogos ágiles y personajes creíbles; además, cuenta mucho de los escenarios en los que se sitúa el argumento, Huelva y Escocia.
La madrileña Beatriz Carrero-Blanco, que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, estudió Filología Clásica e Hispánica, y también se ha dedicado a la pintura y a la estampación industrial de telas y artesanal de la seda. En su faceta literaria escribe, sobre todo, relatos cortos y teatro.
El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Fernández, ha destacado que se ha conseguido el objetivo de iniciar un certamen literario de categoría, que nace para ayudar a autores no consagrados y fomentar el amor por la literatura.