Logo revista Grada
Buscar

Blanca Martín participa en la reunión de la Calre. Grada 156. Asamblea de Extremadura

Blanca Martín participa en la reunión de la Calre. Grada 156. Asamblea de Extremadura
Foto: Asamblea de Extremadura
Léeme en 3 minutos

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha intervenido en la reunión telemática del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), donde ha apelado al cumplimiento por parte de los Estados miembro de la Unión Europea y sus regiones del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, el conocido como ‘Convenio de Estambul’, para construir una Europa que no renuncie a la lucha por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

En este sentido, ha expresado su solidaridad con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras el incidente ocurrido en Turquía, cuando la jefa del Ejecutivo europeo fue obligada a sentarse en un sofá alejado de los sillones reservados para el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Blanca Martín, como coordinadora este año del grupo de la Calre ‘Igualdad y Reto demográfico’, ha declarado que el ‘machismo institucional’ que sufren las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad será una de las cuestiones que se aborden en las reuniones del grupo de trabajo.

Así, es un asunto en el que ya se ha empezado a trabajar y ha sido abordado en diferentes reuniones con las presidentas del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y del Senado de España, Pilar Llop.

De igual modo, ha invitado al resto de parlamentos regionales a sumarse a las reflexiones que plantea el grupo de trabajo que coordina en cuanto al reto demográfico, dado que la despoblación afecta a diversas regiones europeas y es una cuestión que también se abordó en relación con los fondos ‘Next Generation’.

Blanca Martín ha indicado que este año se desarrollarán en la Asamblea diferentes foros de trabajo para abordar estas dos cuestiones que culminarán a finales de septiembre u octubre en un encuentro para analizar las conclusiones de las labores que se lleven a cabo.

La Biblioteca de la Asamblea se suma a la conmemoración del Día del Libro
La Biblioteca de la Asamblea de Extremadura se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Libro poniendo a disposición de la ciudadanía su fondo especializado, dotado con 22.408 títulos catalogados.

La Biblioteca de la Asamblea se suma a la conmemoración del Día del Libro. Foto: Cedida
La Biblioteca de la Asamblea se suma a la conmemoración del Día del Libro. Foto: Cedida

La librería de la Cámara regional dispone de 21.028 libros en soporte papel y 538 digitales. Además, ofrece a los ciudadanos materiales audiovisuales como vídeos, música, publicaciones seriadas y ficheros informáticos que contienen anuarios, informes y memorias de temática diversa.

La Biblioteca ofrece un fondo especializado en derecho, política, sociología, economía, y Extremadura. De igual modo, dispone de obras sobre materias de interés como la despoblación, la mujer o la Covid-19. También alberga todas las publicaciones editadas por el propio Parlamento extremeño desde 1984.

Debido a la situación actual el préstamo de libros físicos debe realizarse mediante cita previa, llamando al teléfono 924 38 30 15 o a través del correo electrónico

Para acceder al préstamo de las publicaciones digitales solo se necesita registrarse en el catálogo. Además, para facilitar el acceso al catálogo en dispositivos móviles está disponible la aplicación OdiloApp, que permite navegar por el catálogo, realizar préstamos, reservas y devoluciones, así como leer online o descargar libros para leer sin conexión a internet.

El rey Felipe VI visita el acuartelamiento de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asistido a la visita que su majestad el rey Felipe VI ha realizado al acuartelamiento de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara.

El rey Felipe VI visita el acuartelamiento de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara. Foto: Cedida
El rey Felipe VI visita el acuartelamiento de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara. Foto: Cedida

El acto también ha contado con la presencia del ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande Marlasca, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Pleno de la Cámara regional ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo...
El Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura ha publicado el primer Plan de Igualdad de la institución, cuyo objetivo...
El Club Senior de Extremadura ha organizado la jornada ‘40 años de progreso. Propuestas para seguir construyendo Extremadura’, que se...
La Asociación de Voluntarios Informáticos de Extremadura ha celebrado un acto en conmemoración de su vigésimo aniversario en la Asamblea...
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, continuará al frente del grupo europeo sobre igualdad de la Conferencia...
El acto institucional del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se ha celebrado en la...

LO MÁS LEÍDO